Home»festivales»Inaugurada la 29ª Semana de Cine de Medina del Campo

Inaugurada la 29ª Semana de Cine de Medina del Campo

0
Shares
Pinterest Google+

El pasado viernes a las 20.00 dio comienzo una nueva edición de la Semana de Cine de Medina del Campo.

DSC_0353El principio de la velada corrió a cargo de la mezzosoprano Nuria Lorenzo,  la violinista Sheila Gómez y el pianista Iván Martín. A la que dio paso la actuación de la Escuela de Danza de Virtudes Hernández. Después de los números musicales, piso el escenario el actor Daniel Pérez Prada, para ser nombrado Padrino de Honor del Festival. Su amplia trayectoria en el mundo del cortometraje, le ha hecho claro merecedor de este honor.

Una de las protagonistas de la noche, ya nombrada durante el discurso del Padrino de Honor, fue Ana Cea, la autora de una Tesis Doctoral sobre la importancia de los social en el cortometraje Español a través del festival de Medina del Campo, que ha defendido recientemente, convirtiéndose así en Doctora.

Posteriormente se hizo la presentación del jurado que compondrá las diferentes secciones:


DSC08415Jurado de la Sección Oficial del Certamen Nacional de Cortometrajes
formado por Fernando Lara, Hebe Tabachnik,  Alicia Rubio, Elio Castro y Antonio Santos.

Jurado del Certamen Internacional de Cortometrajes, del que forman parte, Verónica Fernández, Francesca Delise y Zoe Berriatúa.

Jurado del Certamen Nacional de Videoclips, con Rosa Pérez, Juanma Carrillo y Rocío León.

Como ya es habitual durante la gala de inauguración, se presentaron y proyectaron, los cortometrajes, ganadores de la edición anterior en el Concurso de Proyectos, que en este caso fueron el cortometraje La Invitación, al que su directora, Susana Casares,no pudo acudir a su presentación en Medina por encontrarse rodando en Estados Unidos y José Manuel Carrasco y parte de el equipo de Vida en Marte.

Este ha sido solo el comienzo de una semana cargada de actividades cinematográficas, que convierten a Medina en la Capital del Cine, hasta el próximo 19 de marzo.

DSC08438

Previous post

Vida en Marte

Next post

Rumbos de Manuela Burló Moreno

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.