Home»Destacado»La Invitación

La Invitación

0
Shares
Pinterest Google+

medina del campoLa invitación, será uno de los dos cortos que inauguren la Semana de Cine de Medina del Campo, el próximo viernes 11 de marzo a las 20.00 en el Auditorio Municipal.

Su directora es Susana Casares y fue uno de los trabajos ganadores en el Concurso de Proyectos de 2015, junto con Vida en Marte de José Manuel Carrasco.

La historia de este cortometraje se sitúa en en el primer día de colegio de Silvia después del verano. Un verano un tanto complicado para ella y su familia. Se han quedado sin casa debido a la crisis económica, y mientras solventan la situación, vive junto a su familia en una furgoneta vintage en la que viajaban los fines de semana y que ahora tienen aparcada en una estación de servicio para camiones a las afueras de la ciudad. En el patio del colegio, Silvia se verá atrapada en una espiral de mentiras que hará que acabe invitando a sus compañeros de clase a una fiesta en casa. Pero claro, Silvia ya no tiene casa…

El cortometraje se rodó en verano entre Medina del Campo y Madrid, ya que uno de los requisitos del premio otorgado es que parte del rodaje se realice en Medina.

Está protagonizado por Patricia Arbúes (El barco), Teresa Soria (Diamond Flash, Magical Girl…) yRodrigo Poison (Amar es para Siempre, La gran familia española…)

La directora Susana Casares, tiene su residencia habitual en Los Ángeles, escribe, dirige y produce proyectos documentales y de ficción y en la revista Variety ha sido reconocida como uno de los 10 talentos españoles en alza, no en vano su último corto  Tryouts, fue seleccionado en más de 80 festivales y ganó, entre otros, la Biznaga de Plata al Mejor Cortometraje en el Festival de Málaga.

Previous post

Cerca de tu casa

Next post

Ricardo Darín estará en Málaga con Koblic

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.