Home»Destacado»Cerca de tu casa

Cerca de tu casa

0
Shares
Pinterest Google+

cerca deCerca de tu casa, es una historia situada en el año 2007, al principio de la crisis económica,la protagonista es Sonia  una joven de 30 años que, tras perder su trabajo, no puede hacer frente al pago de la hipoteca, por lo que es desahuciada. Sin techo y con una hija de 10 años, se ve obligada a regresar a casa de sus padres. La crisis, la frustración y el sentimiento de fracaso hacen que la vida familiar esté llena de tensiones. La situación llegará al límite cuando el banco le siga reclamando a Sonia buena parte de la deuda, amenazándola con proceder al embargo del piso de sus padres si no la paga, ya que éstos avalaron la hipoteca.

Pero esta historia tiene una característica especial, está contada en clave de musical, ¿porqué un musical?, en palabras de su director Eduard Cortés, es una manera de convertir en cinematográfico, aquello que vemos cada día en los informativos. Coreografías que intentarán expresar de un modo distinto, momentos tan duros como un desahucio.

El papel protagonista lo tiene la cantante y compositora Silvia Pérez Cruz,que debuta como actriz, acompañada de Lluís Homar, Adriana Ozores, Ivan Massagué ,  Ivan Benet  y Oriol Vila.

Silvia Pérez Cruz es a su vez la creadora de la banda sonora de la película, mientras que la coreografía corre a cargo de la bailarina y coreógrafa Sol Picó.

Este original planteamiento, tendrá su puesta de largo en el Festival de Málaga.Cine Español, festival ya conocido por Eduard Cortes, porque presentó allí en el 2012 su película The Pelayos.

La financiación fue complicada,ya que el tema de los desahucios es incómodo y pocas productoras querian implicarse, pero finalmente la película ha salido adelante gracias a la productora Bausan Films , a la implicación de todo el equipo técnico y artístico y a la campaña de micromecenazgo realizada.

Estaremos en Málaga, para contaros que tal resulta esta arriesgada combinación de drama y musical.

Previous post

La Punta del Iceberg, se estrenará en Málaga

Next post

La Invitación

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.