Home»festivales»Festival de Málaga»La Punta del Iceberg, se estrenará en Málaga

La Punta del Iceberg, se estrenará en Málaga

0
Shares
Pinterest Google+

la punta del icebergLa Punta del Iceberg, es otro de los título que participarán en la Sección Oficial a concurso, de la 19 edición del Festival de Málaga.Cine Español.La película está basada en la exitosa obra de teatro de mismo nombre, escrita por el Canario Antonio Tabares, que fue galardonado con el Premio Tirso de Molina 2011 y el Premio Réplica 2012.

Otro canario, David Cánovas, es quien ha dado vida a esta historia en el cine. Es su primera película, pero hace su debut en el largometraje con un gran plantel de actores, encabezado por Maribel Verdú  En el reparto también figuran Fernando Cayo, Bárbara Goenaga, Álex García, Carmelo Gómez y Ginés García Millán. Verdú encarna a Sofia Cuevas, la directiva de una multinacional a la que encargan llevar a cabo una investigación sobre el suicidio de varios empleados en los últimos meses.

La trama se centra sobre todo en las personas, en la fragilidad de las gentes, el estrés laboral en  las relaciones de poder, las insatisfacciones que genera la esclavitud del sistema, porque al final se dedica más tiempo al trabajo que a la familia, y todo ello provoca que saquemos lo mejor y lo peor de cada uno de nosotros.

Cánovas es licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid.Hasta el 2012 ha trabajado como realizador jefe para Magnolia TV, en programas como Mujeres, hombres y viceversa de Telecinco, Pánico en el plató, para Antena 3 y Supernanny de Cuatro. Esta actividad la alternado con la enseñanza, y con la realización de cortometrajes, del que destacamos Intruso, protagonizado por José Coronado, y que estuvo nominado al Premio Goya.

La historia tuvo como inspiración unos hechos ocurridos entre octubre de 2006 y febrero de 2007, donde tres empleados de Renault se suicidaron en su puesto de trabajo en la planta de innovación tecnológica de Guyancourt, a las afueras de París.

Previous post

Toro, un thriller de Kike Maillo

Next post

Cerca de tu casa

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.