Home»Destacado»José Luis Cuerda, Roel de Honor en Medina del Campo

José Luis Cuerda, Roel de Honor en Medina del Campo

0
Shares
Pinterest Google+

DSC05666[1]El director José Luis Cuerda recibirá el Roel de Honor, máximo galardón que otorga la Semana de Cine de Medina del Campo, que se celebrará entre los días 11 al 19 del próximo mes de marzo.

Así, la cita cinematográfica reconoce la extensa trayectoria del cineasta manchego, autor de títulos emblemáticos de la cinematografía nacional, como Amanece, que no es poco, Así en el cielo como en la tierra, El bosque animado y La lengua de las mariposas, entre otros. Cuerda toma el relevo de Emilio Martínez-Lázaro, distinguido con este premio en la edición pasada.

Condecorado en 2002 con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, Cuerda posee dos premios Goya al Mejor Guión Adaptado por La lengua de las mariposas  y Los girasoles ciegos Igualmente alabada ha sido su carrera como productor, que le llevó a descubrir a Alejandro Amenábar, respaldándole en su primera cinta, ‘Tesis’ (1996), y también en ‘Los otros’ (2001). Ambos trabajos se alzaron con el Goya a la Mejor Película. Cuerda produjo, además, ‘Abre los ojos’  firmada también por Amenábar.

Ya en los años 90 rodó La viuda del capitán Estrada , La marrana , Tocando fondo,  Primer amor rodada en el año 2000, La educación de las hadas de 2006  y Todo es silencio. su última película hasta el momento, rodada en 2012.

Cuerda se suma a figuras como José Sacristán, Emma Penella, Mercedes Sampietro, Elias Querejeta,Juan Diego y Luis García Berlanga, que en ediciones pasadas fueron homenajeados por el festival.

 

Previous post

Paula Ortiz 'Directora del Siglo XXI'

Next post

Viaje Romántico por el Canal de Castilla

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*