Home»Destacado»Paula Ortiz ‘Directora del Siglo XXI’

Paula Ortiz ‘Directora del Siglo XXI’

0
Shares
Pinterest Google+

paula ortizPaula Ortiz ha sido la realizadora elegida por  la Semana de Cine de Medina del Campo para recibir el galardón de “Directora del Siglo XXI”, para su próxima edición, que tendrá lugar entre los días 11 y 19 de marzo.

Su segunda película La Novia, contaba con doce nominaciones en los pasados Premios Goya, de los cuales se llevó el de Mejor Actriz de Reparto, para Luisa Garvasa y Mejor Dirección de Fotografía para Miguel Ángel Amoedo.

 Directora, guionista y productora, Paula Ortiz Álvarez , ya estuvo nominada al Premio Goya a la Mejor Dirección Novel con su primer largometraje De tu ventana a la mía, película protagonizada por Maribel Verdú, Leticia Dolera, Álex Angulo y Roberto Álamo, que lograba el premio Pilar Miró en 2011 en la Seminci de Valladolid. Profesora asociada de Historia del Cine en el grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Barcelona, Paula Ortiz enseña también Guion y Análisis Fílmico en la Universidad San Jorge de Zaragoza.

El pasado mes de diciembre veía la luz su segundo largometraje, rodado en España y Turquía, La Novia’. Se trata de una adaptación libre de ‘Bodas de Sangre’, de Federico García Lorca, protagonizada por Inma Cuesta, Álex García, Asier Etxeandía, Luisa Gavasa y Leticia Dolera, entre otros. La Semana de Cine de Medina del Campo proyectará ‘La Novia’ en el marco de un nuevo ciclo que llevará por título ‘La escritura imaginada’, sobre cine y literatura y que incluirá otras obras que coinciden en la celebración de los aniversarios de García Lorca, Cervantes o Shakespeare, entre otros.

 

Previous post

San Valentín de Cine en Cinesa Zaratán.

Next post

José Luis Cuerda, Roel de Honor en Medina del Campo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.