Home»Destacado»Viaje Romántico por el Canal de Castilla

Viaje Romántico por el Canal de Castilla

0
Shares
Pinterest WhatsApp

canal2Un viaje romántico, así define el Riosecano Eduardo Margareto, su documental Canal de Castilla. El sueño ilustrado, que tuvo en la tarde de ayer su puesta de largo, ni mas ni menos que en el Teatro Zorrilla de la capital vallisoletana.

Un teatro abarrotado, sobre todo por sus paisanos de Medina de Rioseco que no quisieron perderse este apasionante viaje por el Canal. Al evento también acudieron la ministra en funciones de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina; la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro; la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos; el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, entre otras autoridades.

Es el quinto documental de este fotógrafo y creador audiovisual, que siempre ha sentido una gran atracción por el canal, igual influye que naciese muy cerca de la dársena, y por eso deseaba hacer este documental, en el que el protagonista absoluto fuese el Canal, no aprovechar el Canal como una excusa para mostrar los monumentos cercanos. En palabras de Margareto «el Canal tiene la suficiente fuerza como elemento único».

El rodaje se realizó durante tres inviernos, que es posiblemente la época mas hermosa para visitar el Canal, y se utilizaron drones para captar imágenes aéreas, dron conducido por David Arranz.

Dieciséis personas que son las que ponen voz a este documental, grandes conocedores del Canal como Raúl Guerra Garrido, Premio Nacional de las Letras, o Gustavo Martín Garzo, ganador del Premio Nacional de Narrativa, que en alguna ocasión ha denominado al Canal como la Pequeña Toscana, pero sobre todo hay que destacar la figura de Emilio Hinojal, el último barquero, que en el documental nos narró como era su vida como barquero y que a pesar de la dureza si le diesen a elegir entre un barco o un palacio se queda con el barco.

Si no pudisteís verlo en el Teatro Zorrilla, teneis ocasión de verlo en televisión. Tendrá dos pases en Castilla y León Televisión, el viernes 26 de febrero a las 21.45 horas y el sábado 27 de febrero a las 23.30 horas, en ambos casos a través de La Siete.

 

Previous post

José Luis Cuerda, Roel de Honor en Medina del Campo

Next post

Toro, un thriller de Kike Maillo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.