Home»Noticias»«La gran carrera», cortometraje ganador del Festival Ibérico.

«La gran carrera», cortometraje ganador del Festival Ibérico.

0
Shares
Pinterest WhatsApp
El vasco Kote Camacho recibió ayer el Premio Onofre al mejor cortometraje por ‘La gran carrera’ durante la clausura del XVII Festival Ibérico de Cinema, en un acto que sirvió para repartir los trofeos en las distintas categorías y también para rendir un homenaje al actor extremeño Paco Maestre, recientemente fallecido.
La obra ganadora está ambientada en el hipódromo de Lasarte en el año 1914, cuando se anuncia una carrera con un premio nunca visto para el caballo ganador. Aficionados y grandes apostadores se dan cita para participar en el gran evento. Con algo menos de siete minutos de duración, fue rodado el pasado año.
El galardón al segundo mejor cortometraje fue a parar a manos de Arantxa Echevarría por ‘Panchito’ que narra la vida de un inmigrante colombiano con un precario trabajo de mensajero y un jefe que le amenaza constantemente con el despido. Por su parte, el trofeo a la mejor dirección fue a parar a manos de una mujer, la directora Alauda Ruiz por ‘Dicen’, un enigmático cortometraje ambientado en el patio de un colegio.
El jurado joven, compuesto por cinco alumnos de la Universidad de Extremadura, galardonó también al mejor corto. El premio Cexeci fue para ‘Vicenta’, una obra de animación de Sam. El público eligió a ‘Una flor en recepción’ de Marta Parreño como el mejor cortometraje, protagonizado por el extremeño Alberto Amarilla.
Con respecto a las mejores interpretaciones femenina y masculina, los premiados fueron Pilar Castro y Luiz Zahera que dan vida a Pilar y Manuel en ‘El Premio’, obra de Elías León.
Pablo Cervantes recibió el galardón a la mejor banda sonora con ‘Adiós papá, adiós mamá’, mientras que Carlos Bouvier fue reconocido con el trofeo como guionista por ‘Pecera’ que cuenta la historia de una empresa de trabajo temporal en la que se acumulan los despidos improcedentes.
Por último el premio A.E.C a la mejor fotografía fue para Adrián Hernández por ‘Fase terminal’ mientras que ‘Os olhos do farol’ de Pedro Serrazina, recibió una mención especial.
Previous post

Dos cortometrajes vascos, premiados en el festival chino de Shenzhen

Next post

Los nuevos cineastas españoles se presentan en Cannes.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.