Home»Noticias»Los nuevos cineastas españoles se presentan en Cannes.

Los nuevos cineastas españoles se presentan en Cannes.

0
Shares
Pinterest WhatsApp

Los cortometrajes y los nuevos talentos también tienen su espacio en el Festival de Cannes. Productores y directores de todo el mundo acuden a la sección Short Film Corner para comprar, distribuir e impulsar estas pequeñas obras de arte cinematográfico. Hemos estado con dos jóvenes directoras españolas que presentan sus cortos en esta sección.

Recién salida de la Escuela de Cine de Alcorcón, a Mariña Casais ni una matrícula de honor le hubiera hecho tanta ilusión. El proyecto fin de carrera de esta joven gallega viaja a Cannes. ‘Izquierda. Nada’ es un corto grabado con una cámara de fotos en el que la protagonista se pierde entre recuerdos y emociones en un mundo imaginario.

Alauda Ruiz es otra joven directora que ha conseguido colarse en el Festival de Cannes. «Estar en el Short Fim Corner es una oportunidad buenísima.  Supone que directores y distribuidores de todo el mundo puedan ver tu corto», comenta Ruiz. Rodado en Estados Unidos, premio a la Mejor dirección en el Festival de Medina del Campo y seleccionado por el jurado de Madrid en Corto para ser enviado a Cannes,  en  ‘They Say’ la directora utiliza una situación de acoso escolar para enseñar la presión que los demás pueden ejercer sobre uno mismo.

Mientras las celebridades desfilan por la alfombra roja del festival, Alauda continúa con su trabajo en una productora. La dirección de cortos, asegura, no da para ganarse la vida. Nunca se sabe. Quizás algún día Alauda o Mariña vean en los cines cartel de una película dirigida por ellas.

Previous post

"La gran carrera", cortometraje ganador del Festival Ibérico.

Next post

48 horas para rodar un cortometraje en Barcelona.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.