Home»Noticias»Dos cortometrajes vascos, premiados en el festival chino de Shenzhen

Dos cortometrajes vascos, premiados en el festival chino de Shenzhen

0
Shares
Pinterest WhatsApp

Dos de los tres cortometrajes seleccionados para participar en el International New Media Movie Television Animation ‘King Bonn’ Festival de Shenzhen (China) han sido premiados. Jugando con la muerte, de Paul Urkijo, y El tren de las moscas, de Fernando López Castillo, han recibido los galardones al mejor guión y al mejor documental, respectivamente.

Paul Urkijo combina el género fantástico y el humor para crear Jugando con la muerte, cortometraje que ha sido presentado en festivales como el de Sitges o Ámsterdam y ha sido galardonado en los festivales Cortada (Vitoria), Humor en corto (Arrigorriaga), Envideo (Cáceres) y Laguardia, entre otros.

El tren de las moscas es un cortometraje dirigido por el gasteiztarra Fernando López Castillo y la barcelonesa Nieves Prieto. En su trayectoria de festivales ha sido premiado en Ronda (Málaga), Benavente (Zamora) o La Laguna (Tenerife) y ha participado en ciudades como París.

El tercer cortometraje que participaba en el certamen, Todo es maybe de Asier Urbieta, ha quedado finalista en el apartado de mejor documental. Este trabajo, rodado en Neuva York, ha sido premiado en festivales como Begibistan (Amurrio) o Dunas (Gran Canaria), también ha participado en diferentes festivales internacionales: Martil (Marruecos), Tallinn (Estonia) y Tirana (Albania).

‘King Bonn’ es uno de los certámenes más importantes del panorama audiovisual de Asia Oriental y los trabajos han sido seleccionados entre los 2.313 cortos presentados en el certamen.

Previous post

Una selección de 20 cortometrajes de España y Portugal forma parte del XVII Festival Ibérico de Cinema

Next post

"La gran carrera", cortometraje ganador del Festival Ibérico.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.