Home»festivales»Festival de Málaga»Ricardo Darín estará en Málaga con Koblic

Ricardo Darín estará en Málaga con Koblic

0
Shares
Pinterest Google+

darínRicardo Darín, Inma Cuesta y Óscar Martínez, protagonizan un thriller dirigido por  Sebastián Borensztein, con un guión que ha coescrito junto a Alejandro Ocon.
La película transcurre durante la Dictadura Militar Argentina, que tuvo lugar entre 1976 y  1983. Darín interpreta a un ex capitán de la Armada  que fue parte de ‘los vuelos de la muerte’ donde se arrojaban personas consideradas subversivas, al Río de La Plata. El militar se convierte en fugitivo y llega a un pueblo pequeño.

Los vuelos de la muerte se usaban  para hacer desaparecer a los opositores políticos, tras haberlos detenido y torturado. Los subían a un avión y, una vez a bordo, los anestesiaban. Mientras la aeronave proseguía el vuelo sobre el océano, los militares aprovechaban para expoliar a los prisioneros, los desnudaban, los metían en un saco con piedras y los lanzaban al mar.

Este proyecto, una coproducción con Argentina que cuenta con el respaldo de Atresmedia Cine, y producida por Pampa Films, Gloriamundi Producciones, en coproducción con Telefe, Direct tv, Endemol Shine Argentina.

Borensztein y Darín ya habían trabajado juntos en la comedia “Un cuento chino”, ganadora del Goya en 2011 en la categoría de Mejor Película Iberoamericana y el Premio a Mejor Película en el Festival de Roma de ese mismo año.

Esta película formará parte de la Sección Oficial de Largometrajes en la que competirá por hacerse con la Biznaga de Oro.

 

Previous post

La Invitación

Next post

La próxima piel

3 Comments

  1. Cris
    27 mayo, 2016 at 12:50

    Me temo que el Capitán Koblic no asistió a Málaga estuvo su compatriota óScar Martinez y nuestra Inma Cuesta

  2. 27 mayo, 2016 at 15:17

    Efectivamente, Darín no pudo acudir a Málaga, por encontrarse rodando una película. Pero en el titular no nos referíamos a su presencia física sino a él protagonizando una película partícipe en el festival.
    Gracias Cris, por la apreciación.

  3. Pedro Ruiz Martos
    7 junio, 2016 at 9:13

    Tengo muchas de ir a ver “Capitán Koblic” al cine. Seguro que va a estar genial, no me cabe ninguna duda, Ricardo Darín es un fantástico actor. Bueno ya os contaré mejor cuando la vea. Un saludo para todos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.