Home»festivales»Festival de Málaga»Jonás Trueba y ‘Los exiliados románticos’

Jonás Trueba y ‘Los exiliados románticos’

0
Shares
Pinterest Google+

DSC06409La última película a concurso en esta 18 edición de Festival de Málaga. Cine Español ha sido Los exiliados románticos dirigida por Jonás Trueba. Se la podría definir como una Road Movie de amistad, tres amigos emprenden un viaje sin motivo aparente, van al encuentro de amores idílicos y a la vez efímeros, con la única misión de sorprenderse a sí mismos y de seguir sintiéndose vivos.

En la rueda de prensa posterior a su exhibición para la prensa, Trueba, nos contó que la película surgió de una broma entre amigos, y de esa broma brotó el impulso y las ganas de hacer la película. El rodaje fue surgiendo sobre la marcha, no sabían exactamente lo que iban a hacer, no había un guión previo. Llevar a cabo esta aventura fue un viaje de 12 días, recorriendo Toulouse, París y Annecy, ciudades que habian quedado muy marcadas en el imaginario de Trueba, después del rodaje de su anterior cinta Los Ilusos. Y todo realizado con una cámara de fotos, una Lumix GH3.

El director destacó que el otro gran motor de la película fue la música de  Miren Iza (Tulsa), una de las actrices y autora de la banda sonora, una de sus canciones Oda al amor efímero , fue el leivmotiv de esta película, el relato es una puesta en escena de esa canción.

A la rueda de prensa, a Trueba lo han acompañado varios de los actores protagonistas como Luis E. Parés, Francesco Carril y Vito Sanz, además del productor Javier Lafuente.

Es una película agil, luminosa, optimista, un canto a la amistad, sin mas pretensiones, sin moraleja, y con diálogos maravillosos como la pseudo-declaració de amor en francés de el personaje interpretado por Vito Sanz.

Previous post

Seis y medio

Next post

Palmarés de 18 Festival de Málaga.Cine Español

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.