Home»festivales»62 Seminci»The rider, el jinete sin caballo

The rider, el jinete sin caballo

0
Shares
Pinterest Google+

La historia de un jinete que no puede volver a contar a caballo, es lo que nos cuenta Chloé Zhao, en su segundo largometraje, titulado The rider (El jinete).

Zhao competirá con esta cinta por hacerse con la Espiga de Oro, de la 62 edición de Seminci, después de haber sido galardonada en Cannes con el premio Art Cinema Award, que la distingue como ganadora de la Quincena de los Realizadores, máximo galardón de esta sección no oficial.

La historia de The rider,  se sitúa en Dakota del Sur, donde el joven vaquero Brady Blackburn,  que tiene un futuro prometedor en el mundo de los rodeos, ve truncado sus deseos, después de sufrir un terrible accidente que le impide volver a montar a caballo.

Al regresar a casa después del accidente se da cuenta de que montar a caballo es su único deseo y debe enfrentarse al vacío que esto conlleva.

Brady intentará encontrar su nuevo lugar en el mundo.

Está interpretada por actores no profesionales, Brady Jandreau se mete en la piel de Brady y  su familia en la vida real,  también son su familia en la película, Tim y Lilly Jandreau.

Chloé Zhaó, la directora,  es de origen chino, nació en Pekín,  pero se ha formado como cineasta en Estados Unidos, estudió dirección  de cine en la Universidad de Nueva York.

Con su anterior película Songs my brothers taught me, compitió en el Festival de Sundance y también como en esta ocasión en la Quincena de los realizadores de Cannes.

Con ambas películas Zhao ha convencido a la crítica, lo que la convierte en una de las directoras mas prometedoras del panorama actual, sobretodo en los circuitos de cine independiente.

Como muestra este clip, en el que podemos ver algún fragmento de la película.

En España será distribuida por Caramel Films, pero habrá que  esperar hasta 2018 para su estreno en las salas comerciales.

Previous post

Daha, la crisis de los refugiados

Next post

Human Flow

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.