Home»festivales»62 Seminci»Gala de Clausura de la 62 Seminci

Gala de Clausura de la 62 Seminci

0
Shares
Pinterest Google+

La 62 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), ha puesto su broche final, con la celebración de la gala de clausura, celebrada en el Teatro Calderón.

Al acto acudieron diferentes personalidades relacionadas con el mundo del cine y la industria cinematográfica

Pero como es habitual, los que atrajeron mas miradas y aplausos del público que rodeaba el Calderón, fueron los rostros conocidos por el mundo de la televisión, como Gonzalo Miró, Carlos Santos, Cristina Castaño, Unax Ugalde, el vallisoletano Daniel Muriel y por supuesto el queridísimo Juan Antonio Quintana.

Las encargadas de conducir la gala han sido Elena Sánchez y Marta Nieto, que han ido presentando los diferentes premios, en una gala que como ocurre en otras ocasiones, se caracteriza por la ausencia de gran parte de los directores para recoger las espigas.

Este es el caso de Chloé Zhao, ganadora de la Espiga de Plata por The Rider, que mandó un vídeo de agradecimiento por el premio y comentó que no ha podido acudir a Valladolid, por encontrarse en China promocionando la película.

Un video o mejor dicho tres, son los que ha mandado Tarik Saleh, el gran triunfador de la noche por su película The Nile Hilton Incident.

En el video comentaba Saleh, que tampoco podía estar en la capital pucelana,por encontrarse trabajando en Estados Unidos, pero que espera poder venir en la edición que viene, a conocer nuestro festival y nuestra ciudad.

The Nile Hilton Incident, ha sido galardonada con la Espiga de Oro, el Premio RIbera del Duero al mejor director y el Premio Miguel Delibes al mejor guión.

Ahora nos queda esperar  a que el 20 de octubre del 2018,suba el Calderón nuevamente el telón, para delicia de todos los semanistas o semincieros como nos ha bautizado Corbacho y podamos volver a disfrutar de nuestra querida Seminci.

 

Previous post

Espiga de Oro para The Nile Hilton Incident

Next post

La gran enfermedad del amor

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.