Home»festivales»62 Seminci»Espiga de Oro para The Nile Hilton Incident

Espiga de Oro para The Nile Hilton Incident

0
Shares
Pinterest Google+

The Nile Hilton Incident, dirigida por Tarik Saleh, ha sido la gran triunfadora de esta Seminci,  pues no solo vuelve a casa con la Espiga de Oro, sino que a ese máximo galardón hay que sumarle el premio Miguel Delibes al Mejor Guión y el Premio al Mejor Director.

The Nile Hiilton Incident, no estaba entre las favoritas, tampoco en nuestras quinielas, pero ha sido una buena elección por parte del jurado.

Lejos de películas, que solo se miran el ombligo, y huyendo de abigarramientos cinematográficos, ha triunfado el cine “clásico”, una película de cine negro con personajes con muchas caras, ni buenos ni malos, al mas puro estilo del cine de Humphrey Bogart.

La ganadora cuenta una historia de corrupción  y de crimen en un Egipto, poco tiempo antes de la revuelta de la primavera árabe.

La Espiga de Plata ha sido para The Rider, basada en una historia real cuyos actores hacen de si mismo.

El protagonista es Brady, cuya carrera en el mundo de los rodeos, se ve truncada después de una caída, y se ve en la obligación de no poder cumplir sus sueños.

The Rider, peca de excesiva lentitud lo que hace que si bien está magistralmente interpretada por Brady Jandreau (Premio a mejor actor en esta Seminci), en ocasiones este ritmo hace que no termine de llegarnos toda la sensibilidad que intenta trasmitir.

El premio del público ha sido para Linsulte, pero de esta hablaremos otro día pues no la hemos visto todavía.

¿Os estaréis preguntando que cuales eran nuestras favoritas?, pues aquí las teneís Sweet Country, The Party y Foxtrot (En sus primeros cuarenta minutos).

Os dejamos el vídeo con la lectura del palmarés,por parte del Jurado Internacional formado por  Ray Loriga, Claire Dobbin, Uberto Passolini, Emma Lustres y Santiago Tabernero.

Previous post

La librería, un canto a la lectura

Next post

Gala de Clausura de la 62 Seminci

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.