Home»festivales»62 Seminci»La librería, un canto a la lectura

La librería, un canto a la lectura

0
Shares
Pinterest Google+

La librería ha sido la película encargada de levantar el telón de la edición número 62 del Festival Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

Dirigida por Isabel Coixet, nos volvemos a encontrar con el universo femenino, que siempre rodea las películas de “la Coixet”, mujeres, luchadoras, con coraje, y siempre capaces de todo por cumplir sus sueños o luchar contra los elementos que les rodean.

En esta ocasión la protagonista es Florence Green, una mujer que en la década de los cincuenta, decide cumplir su sueño y el de su fallecido marido, abrir una librería.

El lugar elegido para tal propósito es un pueblo de la costa de Inglaterra, Hardborough, un tranquilo pueblo alejado de las revoluciones sociales y sexuales que tenían lugar en las grandes urbes en esa época.

Pero su deseo de abrir este negocio,topará con la oposición de las gentes del pueblo sobretodo con  Violet Gamart, que hará todo lo posible para truncar el deseo de Florence.

Pero en su intento de cambiar la mentalidad de las gentes del pueblo, Florence no estará sola contará con el apoyo,  del señor Brundish, su mejor cliente y de su ayudante la joven Christine.

La librería, está basada en la novela homónima de Penélope Fitzgerald, un relato que ya se ganó el entusiasmo de Coixet hace unos diez años.

Con esta cinta Coixet, nos intenta trasmitir dos mensajes.

Que debemos luchar por nuestros sueños, aunque todo se vuelva adverso y el amor hacia los libros y su lectura, como bálsamo para la soledad y la capacidad que estos tienen para hacernos libres.

Los actores están inconmensurables, desde Bill Nighy haciendo de Mr Brundish, como Emily Mortimer en el papel de Florence Green, con gran sobriedad y elegancia.

Sin olvidarnos de la joven  Christine,su fiel ayudante, interpretada por Honor Kneafsey, que aporta cierto toque de humor a la  película.

En definitiva una película agradable de ver, que gustará tanto a los fieles seguidores de Coixet, como al público en general.

Previous post

Soy Seminciero

Next post

Espiga de Oro para The Nile Hilton Incident

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.