Home»65 Seminci»Nieva en Benidorm, inaugurará Seminci

Nieva en Benidorm, inaugurará Seminci

0
Shares
Pinterest WhatsApp
Isabel Coixet directora de Nieva en Benidorm

Aunque hasta el día 10 de octubre, no tendremos la confirmación oficial sobre la celebración o no de la 65 edición de Seminci, nosotros confiamos en que si.

Así que toca ir calentando motores y empezar a hablar de las películas que allí podremos ver.

Ya sabemos que Isabel Coixet, será la encargada de inaugurar esta edición con Nieva en Benidorm.

Coixet será además protagonista en esa jornada inaugural.

En la que recibirá la Espiga de Honor del certamen que se le hará entrega en la gala de apertura del sábado 24 de octubre.

Nieva en Benidorm, es un thriller que tiene como protagonista a Peter Riordan, un hombre solitario, maniático y metódico, obsesionado por los fenómenos meteorológicos.

Cuando le dan la jubilación anticipada en el banco de Manchester en el que ha trabajado toda su vida decide visitar a su hermano, Daniel, que vive en Benidorm.

A su llegada a la ciudad descubre que su hermano ha desaparecido y que éste era propietario de un club de burlesque donde trabaja Álex, una misteriosa mujer que ejerce una poderosa fascinación sobre él.

Peter y Álex intentan averiguar qué ha sido de Daniel, ayudados por una policía obsesionada por la presencia de la poeta y escritora británica Sylvia Plath que estuvo en los años cincuenta en Benidorm para pasar su luna de miel. 

YA SABE LO QUE ES INAUGURAR SEMINCI

No es la primera vez que Coixet inaugurá nuestro festival, ya lo hizo en 2017 con La libreria, película que fue la gran triunfadora en los Goya de 2018 con premios a la mejor película, mejor dirección y mejor guion adaptado. 

Nieva en Benidorm, se presenta fuera de concurso en la Sección Oficial del festival, está producida por El Deseo, de los hermanos Almodóvar, y protagonizada por Timothy Spall (Mr. Turner, Secretos y mentiras,) Sarita Chouldhury (Los juegos del hambre, La joven del agua), Carmen Machi (Ocho apellidos vascos, La puerta abierta), Ana Torrent (Tesis, Yoyes) y Pedro Casablanc (B, Mar de plástico). 

Estamos deseando que llegue el 24 de octubre para disfrutar del cine de Isabel Coixet, y que la 65 edición de Seminci, esté en marcha.

Previous post

Entrevista a Paula Cons, directora de la Isla de las Mentiras.

Next post

CHARO LÓPEZ ESPIGA DE HONOR EN LA 65 SEMINCI.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.