Home»65 Seminci»CHARO LÓPEZ ESPIGA DE HONOR EN LA 65 SEMINCI.

CHARO LÓPEZ ESPIGA DE HONOR EN LA 65 SEMINCI.

0
Shares
Pinterest WhatsApp

Seminci sigue calentando motores de cara a la edición número 65 de su festival, y en el día de hoy ha anunciado que la salmantina Charo López, recibirá la Espiga de Honor de la 65 Semana Internacional de Cine de Valladolid.

Este premio se le otorgará el día 26 de octubre, en el Teatro Zorrilla, dentro de la gala del Cine de Castilla y León.

Este es un premio a una dilatada y prestigiosa carrera, que comenzó allá por los años 60, donde debutó en el cine de la mano de los por aquel entonces jóvenes directores, Antonio Giménez Rico con El hueso y Gonzalo Suárez, con quien rodó Ditirambo.

Así se inició una fructífera relación profesional con Suárez, con quien también ha trabajado en El extraño caso del doctor Fausto (1969), La regenta (1974), Parranda (1977), Epílogo (1984), Don Juan en los infiernos (1991) y El detective y la muerte (1994), además de la serie Los pazos de Ulloa (1985).

Suárez no faltará por supuesto en el homenaje que se le rendirá en octubre.

Otro de los directores con los que Charo López, mas ha trabajado ha sido con Mario Camus, con quien ha colaborado en La vieja música (1985) y las series Los camioneros (1974) y Fortunata y Jacinta (1980), Charo López ha trabajado con importantes directores españoles: Basilio Martín Patino Los paraísos perdidos, 1985), Vicente Aranda Tiempo de silencio, (1986), Pedro Almodóvar Kika, (1993), Daniel Calparsoro Pasajes (1996), Imanol Uribe Plenilunio, 1999), Juan Luis Iborra (Tiempos de azúcar, 2001) o Juanma Bajo Ulloa Rey gitano (2015). 

Fue candidata al Goya a mejor actriz protagonista por Lo más natural, dirigida por Josefina Molina en 1991.

Logró hacerse con la estatuilla con la película Secretos del corazón de Montxo Armendáriz rodada en 1997, en la categoría de actriz de reparto.

Recientemente ha participado en la serie Días de Navidad, para la plataforma Netflix.

y tiene pendiente de estreno Baby de Juanma Bajo Ulloa y Hoy se arregla el mundo del director argentino Rafael Winogard.

Previous post

Nieva en Benidorm, inaugurará Seminci

Next post

Anatomía de un dandy

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.