Home»festivales»Festival de Málaga»“Tiempo sin aire” con Carmelo Gómez y Adriana Ugarte

“Tiempo sin aire” con Carmelo Gómez y Adriana Ugarte

0
Shares
Pinterest Google+

 DSC_0213Andrés Luque y Samuel Martín, después de el éxito que tuvieron en 2009 con la película Agallas, han querido repetir conjuntamente en la dirección para firmar Tiempo sin aire, su segundo largometraje.

Narra la historia de María, personaje interpretado por Juana Acosta, una enfermera colombiana que pierde a uno de sus hijos a manos de tres paramilitares y que viaja a Tenerife para encontrarse y vengarse de uno de los asesinos, al que ha localizado por una fotografía. En este viaje le acompaña Gonzalo, (Carmelo Gómez), un amigo suyo psicólogo. Mientras tanto, el asesino (Félix Gómez) y su novia (Adriana Ugarte), ajenos a todo, están a punto de cambiar su vida para siempre.

Aunque la historia transcurre entre Colombia y España,en la rueda de prensa posterior a la presentación de la película para los medios en el Festival de Málaga.Cine Español, Samuel Martín dijo que “han querido hacer una historia mas universal”  “es transversal en el tiempo y en el espacio, porque podría pasar en cualquier punto del planeta y hace 2.000 años” , el codirector de la cinta Andrés Luque dijo que “Se trataba de ver cómo nos comportamos los seres humanos en un momento grave de conflicto”. Pero si la han querido situar en ColombDSC_0214ia fue por el idioma y por el conocimiento que tiene Luque de esos conflictos gracias a su trabajo en el programa de TVE En portada.

Sobre el trabajo de los actores supimos en la rueda de prensa, que después de estar buscando un tiempo en Colombia a una actriz para representar el papel de María, se dieron cuenta que en casa estaba la actriz perfecta, la colombiana Juana Acosta. Con Carmelo Gómez, siempre tuvieron muy claro que querían que estuviese en el proyecto, pero para ello le pidieron un cambio de actitud física, tuvo que perder quince kilos y le cambiaron su tradicional raya en el pelo.

En definitiva como dijo Samuel Martín, es una historia que trata sobre las pulsiones humanas elementales, venganza, odio , mentira, pero también es una historia de entrega absoluta.

Previous post

Pos eso. Gore en plastilina y Samuel Ortí Martí

Next post

Daniel Guzmán " la realidad supera la ficción"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.