Home»65 Seminci»Seminci, el lugar eSe

Seminci, el lugar eSe

0
Shares
Pinterest WhatsApp

A pesar de estos tiempos difíciles que estamos viviendo, los cines volverán a llenarse, las luces de la sala se apagarán, y podremos disfrutar del goce de ver una película en pantalla grande.

Por eso nuestra Seminci ya calienta motores, con la ilusión puesta en el mes de octubre en el que llegará, la 65 edición.

Esta edición ya ha elegido su cartel, se titula Lugar S y su creador es el diseñador gráfico Carlos Arribas Pérez, es una S (de Seminci por supuesto), que recuerda a un edificio, por una puerta por donde el público puede acceder «al lugar eSe«, a vivir en el interior del cine.

Jorge Barrientos, ha sido seleccionado como el artista ganador del cartel de la sección Punto de Encuentro, con su obra titulada La luz de la sombra. Un encuentro cómplice entre la luz narrada y el personaje como receptor individual. Todo ello bajo el contexto de oscuridad y sombras de la sala de proyección.

Y la elegida como imagen de la sección documental Tiempo de Historia, lleva por título ‘Vidas de mujeres’ y es obra de la diseñadora gráfica Marta Villazón. En esta composición fotográfica, Marta imagina las innumerables vidas de sus protagonistas, las veces que se reinventaron, los sueños logrados y los arrebatados, las pasiones que las movían, las líneas invisibles que saltaron, pero también que finalmente subieron a un avión para no tener que imaginar sino para sentir. 

El jurado para la elección de estos carteles ha estado presidido por Ana Redondo García, concejala de Cultura y Turismo. Y como vocales: Javier Angulo Barturen, director SEMINCI; Juan Carlos Daza, diseñador del Estudio dDc Diseño y Comunicación; Vanessa García Rivas, responsable Marketing y Comunicación de la Escuela Superior de Diseño (ESI); Juan Manuel Guimerans, director del Área de Cultura y Turismo; Carmelo Irigoyen, gerente Fundación Municipal de Cultura; Sara Pérez Barreiro, Doctora Arquitecto/Grupo de Investigación Reconocida (GIR) Arquitectura y Cine, Universidad de Valladolid; Angélica Tanarro Martín, periodista cultural y escritora, y Daniel Villalobos Alonso, Doctor Arquitecto/ Coordinador del GIR Arquitectura y Cine, Universidad de Valladolid.

Previous post

La trinchera infinita se convierte en la mejor película española de los 25º Premios Forqué

Next post

Homenaje a las heroínas de Sálvora.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.