Home»festivales»Festival de Málaga»Pos eso. Gore en plastilina y Samuel Ortí Martí

Pos eso. Gore en plastilina y Samuel Ortí Martí

0
Shares
Pinterest WhatsApp

DSC_0682 Samuel Ortí Martí , mas conocido como SAM, ha tardado cuatro años en realizar Pos eso, su primer largometraje, después de exitosos cortos, realizada con la técnica de Claymation es el término que recibe la animación audiovisual de parada de imagen en la que se emplea plastilina, arcilla, o algún otro material completamente maleable. En el caso de Pos Eso, plastilina es el material elegido.

SAM, ha sido nominado en dos ocasiones  a los Premios Goya por sus anteriores cortometrajes El ataque de los Kriters asesinos y Vicenta.

Pos eso, recrea las penas de la Trini, bailaora mundialmente famosa sumida en una depresión tras la muerte de su marido, el gran matador de toros Gregorio, en accidente doméstico a la vez que su hijo Damián empieza a dar síntomas de una extraña demencia.Será necesario recurrir al Padre Lenin, un sacerdote excomulgado para sanar al niño.

De impecable factura técnica, no podemos decir lo mismo de su guión, que convierte lDSC_0679a historia en un cúmulo de gags, con referencias continuas a los grandes iconos del cine de terror, como La Profecía y El Exorcista y abusando de lo fácil que es sacar una carcajada al público , cuando haces referencia a personajes patrios , como Belén Esteban, Mariñas y Karmele Marchante, pero que convierten la película en ochenta minutos de gags continuos, sin un hilo argumental que sostenga la historia.

Los actores de doblaje son otro punto a favor de la película, encontramos voces tan reconocidas como
Anabel Alonso, Santiago Segura, Carlos Areces, Josema Yuste y los tristemente recordados  Álex Angulo y Mariví Bilbao .
En definitiva,una película para amantes del gore, de el chiste fácil y para pasar un domingo palomitero.

Echa un ojo a su web 

Previous post

Techo y Comida, la revelación en Málaga

Next post

"Tiempo sin aire" con Carmelo Gómez y Adriana Ugarte

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.