The lighthouse

0
Shares
Pinterest Google+

The lighthouse, fue presentada en el Festival de Cannes, dentro de la Quincena de los realizadores y en poco mas de un mes podremos verla en la sección Perlas del Festival de San Sebastián.

Rodada en blanco y negro, en formato 1.19:1 (formato cuadrado clásico) y ambientada en Nueva Inglaterra del Siglo XIX y dirigida por Robert Eggers, director de La Bruja.

La historia transcurre en una remota isla de la costa de Nueva Inglaterra, dos fareros atrapados y aislados debido a una tormenta aparentemente sin fin se enzarzan en una creciente escalada de enfrentamientos a medida que se fraguan tensiones entre ambos y unas misteriosas fuerzas, reales o imaginarias, parecen apoderarse de ellos.

Los protagonistas son un veterano farero interpretado por Willem Dafoe y su ayudante Robert Pattinson, que convivirán en el faro durante cuatro semanas.

Casi dos horas de película, con estos dos únicos personajes y con un estilo cercano al expresionismo alemán, consiguieron cautivar a la crítica de Cannes, que se preguntaban porqué esta película no estaba en la Sección Oficial.

Aunque a tenor de lo que leemos, solo es cine apto, para quien le gusta la cinematografía un tanto arriesgada (por la estética utilizada y el tipo de humor) o para fans de Robbert Pattinson, que incluso se atrevieron a ver High Life.

Aquí os dejamos el trailer, por si os animáis a ir a verla.

Previous post

The Laundromat

Next post

La hija de un ladrón

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.