The Laundromat

0
Shares
Pinterest Google+
Fotograma de The Laundromat

Dentro de la sección Perlas del Festival de San Sebastián, disfrutaremos de The Laundromat, dirigida por Steven Soderbergh, y protagonizada por Meryl Streep, Gary Oldman y Antonio Banderas, Riley Keough, David Schwimmer, Melissa Rauch, Alex Pettyfer, Jeffrey Wright, Will Forte y Robert Patrick.

Meryl Streep, se mete en el papel de una viuda que investiga un fraude de seguros, lo que la conduce hasta una pareja de socios de un bufete de abogados de Panamá que se están aprovechando del sistema financiero mundial.

La película está escrita por Scott Z. Burns un habitual de Soderbergh, está basada en el libro de Jake Bernstein titulado Secrecy World: Inside the Panama Papers Investigation of Illicit Money Networks and the Global Elite sobre el escándalo de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca que ayudaba a personalidades de todo el mundo a mover dinero y evadir impuestos de forma ilegal a través de sociedades y fideicomisos

Los Papeles de Panamá, fue uno de los escándalos de lavado de dinero más grandes de la historia.

Documentos que vinculaban a políticos y a otras personalidades de las finanzas, los deportes y el arte al sistemático lavado de dinero y evasión tributaria a través de paraísos fiscales.

Un grupo de periodistas participa en el descubrimiento de 11,5 millones de estos archivos, todos ellos vinculados a las figuras políticas más poderosas del mundo con cuentas bancarias secretas para evitar impuestos.

La premiere mundial, tendrá lugar el 1 de septiembre en las Mostra de Venecia.

La cinta esta producida por Netflix.

Previous post

O que arde

Next post

The lighthouse

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.