Home»festivales»64 Festival San Sebastián»Florence Foster Jenkins

Florence Foster Jenkins

0
Shares
Pinterest Google+

florence-foster-jenkinsMeryl Streep interpreta en Florence Foster Jenkins, a la peor soprano de la historia, en una película dirigida por Stephen Frears.

Este largometraje formará parte de la sección Perlas de la próxima edición del Festival de San Sebastián, que dará comienzo en escasos días.

Basado en un personaje real,  Florence Foster Jenkins, fue una celebridad por el empeño que ponía en considerarse una gran soprano y en financiarse tanto sus conciertos como sus discos, pese a que no estaba bendecida con el don del canto.

Sus interpretaciones siempre iban acompañadas de una cuidadosa puesta en escena, con llamativos disfraces diseñados por ella misma, como su famoso vestido de alas y una diadema bastante “discreta”, que se puede ver en este largometraje.

Llegó a grabar nueve arias en cinco discos de 78-rpm y agotó las entradas en su último concierto que ofreció en el Carnegie Hall de Nueva York en 1944.

Ella disfrutaba cantando, y pensaba que las malas críticas eran solo producto de la envidia y de la rivalidad de otras cantantes de la época.

Esta historia ya fue llevada al teatro en varias ocasiones, en una de ellas el personaje de Florence, fue interpretado por Maureen Lipman.

A Meryl Streep, la acompaña en esta película el actor Hugh Grant, que interpreta al actor St. Clair Bayfield, pareja y mecenas de Foster Jenkins y siempre decidido a proteger a Florence de la verdad sobre su talento artístico.

El reparto se completa con Rebecca Ferguson, Nina Arianda y Simón Helberg (uno de los actores de la serie Big Bang Theory).

Stephan Fears, se está especializando en hacer películas basadas en hechos reales, como The Program, Philomena o La Reina.

Hace un año se estrenó la película Madame Marguerite, basada en la vida de Foster Jenkins, la acción en esta ocasión se situaba en Francia, dirigida por Xavier Giannoli.

Aquí os dejamos con la audición de uno de sus discos, para podernos “deleitar” con su voz.

Previous post

Vanatoare

Next post

María (y los demás)

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.