Home»festivales»Festival de Málaga»Antonio Hernández regresa al cine con Matar el Tiempo

Antonio Hernández regresa al cine con Matar el Tiempo

0
Shares
Pinterest Google+

El director salmantino, Antonio Hernández, regresa al cine con el thriller Matar el tiempo, en el que se cuenta la historia de Robert  H. Walton, auditor de una multinacional norteamericana, abrumado por su rutina y su pasado , contrata los servicios de una prostituta a través de internet. La webcam le hará testigo de una violenta realidad en la que se verá inmenso.

Matar el tiempo, centra su trama en el peligro de las nuevas tecnologías, con las que en palabras de Hernández “todos nos creemos observadores y sin embargo estamos siendo observados” y “He buscado que el espectador se entretenga, pero que se moje, que se ponga en la situación del personaje que no puede dejar de implicarse; que lo piense, que medite qué haría en su situación: si haría algo o no”

En los últimos años Hernández ha estado mas centrado en la televisión con éxitos como La fuga y gran reserva, pero en Málaga, donde ha presentado esta película en la mañana de el domingo,le recuerdan por  Lisboa film que presentó en el año 1999.DSC_0091

A la rueda de prensa, celebrada después de la presentación de la película a los medios, acudieron entre otros, los hermanos Yon González, Aitor Luna, el actor estadounidense Ben Temple, la debutante Esther Méndez  . Hernández declaró que los papeles estaban escritos para estos actores en concreto, resaltando el caso de Ben Temple, un asiduo, en las series españolas , interpretando papeles de secundario y que en esta ocasión tiene un papel protagonista hecho a su medida.

Temple interpreta a un antihéroe , su personaje está muerto en vida, se refugia en el trabajo, solo se reconcilia con la vida , cuando esta está amenazada, es un Quijote que hace oídos sordos a su Sancho, papel interpretado por el actor Frank Freis.

Yon González declaró que este ha sido el papel de su vida de los diez años de carrera que lleva. Por su parte Esther Méndez, que debuta en esta película, afirmaba que para ella había sido “todo un reto” y “una ilusión”,  “Creía que me tendría que ir a Estados Unidos a hacer una película con actores de tanta categoría, un director así y un guion tan potente”.

DSC_0088

En la rueda de prensa también se encontraba el hijo de Hernández , Antonio Galeano, que compuso la música de la película, para el que este ha sido uno de los trabajos mas difíciles de su carrera,ya que a través de las notas tenía que reflejar la tensión y la angustia de los personajes.

La película se estrenará en cines el 29 de mayo.

Previous post

La gente de la calle me parece mas inspiradora que el mismo arte

Next post

El país del miedo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.