Home»festivales»Festival de Málaga»La gente de la calle me parece mas inspiradora que el mismo arte

La gente de la calle me parece mas inspiradora que el mismo arte

0
Shares
Pinterest Google+

DSC_0198A la 13.00 de esta mañana, dio comienzo “un encuentro con el público”, con el premiado Paco León como protagonista en el Auditorio de el Museo Picasso, al que esperábamos en la puerta de el museo periodistas, fotógrafos, blogueros y alguna que otra fan con llorando de emoción al verle.

El encuentro fue conducido por el periodista Luis Alegre, con sus preguntas pudimos conocer mas a Paco, que confesó que no era el gracioso de clase, “era un chico tímido, un poco autista”, retraído, como dice Alex de la Iglesia “los raros del patio del colegio son los que hacen cine hoy en día”. Se dio cuenta que servia para hacer reír a los demás, cuando estaba en la Escuela de Teatro de Andalucía. Su vocación viene suscitada por las ganas de ser otra persona, aunque ahora con proyectos como la película Embarazados , empieza buscar registros mas cercanos a su persona.

DSC_0197

Se acordó de Juan Carlos Sánchez, su profesor en el Centro Andaluz de Teatro, el fue quien le descubrió como actor, en esa escuela creaba personajes, que luego se convirtieron en las parodias Raquel Revuelta o la Anne Igartiburu, que le hicieron triunfar en el programa Homo Zapping. Para crear sus personajes siempre se inspira en

“La gente de la calle me parece mas inspiradora que el mismo arte”, dijo Paco hablando de como crea sus personajes ya sea los de Homo Zapping, el archiconocido LuisMa de Aída.

Habló de sus dos películas como director Carmina o revienta y Carmina y Amén, protagonizadas por su madre Carmina Barrios y su hermana María y como consiguió distribuir la película de una manera diferente a pesar de alguna que otra traba le pusieron.

Ahora se encuentra inmerso en el primer trabajo por encargo que realiza como director se trata de la adaptación de una comedia australiana.

Previous post

Premio "póstumo" en vida para Paco León

Next post

Antonio Hernández regresa al cine con Matar el Tiempo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.