Home»festivales»Currican

Currican

0
Shares
Pinterest Google+

El gallego Álvaro García Díaz es el director de Currican , el cortometraje que podremos disfrutar en Málaga el día 17 en el Teatro Albéniz.

Curricán, es elapodo del pequeño protagonista de la historia. Él y su hermano Tomé van a pescar con su abuelo. Curricán tiene un problema con la tradición popular de la captura del pescado, sobre todo al desnucarlo, lo cual considera una salvajada, por eso intenta distanciarse de la pesca para volar en su propio mundo de fantasía. Su abuelo se ve reflejado en su nieto, pero cuando era jóven su padre le arrebató esa fantasía y tuvo que madurar. Por eso el abuelo, que no quiere que Curricán deje de soñar, es quien cultivará su fantasía, sin que se olvide de tener los pies en la tierra. Aquí es donde entra Tomé, su hermano, que, siendo más mayor, siente celos de la atención por parte del abuelo hacia Curricán.

Esta rodado en Vilanova de Arousa en septiembre de 2013, entre los actores se contó con Celso  Bugallo, Premio Goya al mejor Actor de Reparto, en 2004 por Mar Adentro.

CURRICAN Teaser from Alvaro Gago Diaz on Vimeo.

Previous post

A serious comedy

Next post

Fieras

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.