Home»festivales»A serious comedy

A serious comedy

0
Shares
Pinterest Google+

a-serious-comedy_foto610x342Uno de los cortometrajes que podremos disfrutar en el Festival de Málaga de Cine Español, es A Serious Comedy, dirigido por Lander Camarero, cuyo protagonista es Nizar Rawi, director del Iraq Short Film Festival  que cansado de no recibir ninguna comedia en su festival decide emprender una para intentar incentivar la producción de comedia en su país y cambiar la imagen exterior de los iraquíes.

En palabras de el director A Seriuous Comedy es  “un proyecto que pretende cambiar la imagen externa de los iraquíes y ayudar a devolver la comedia a la cinematografía iraquí”.

Este falso documental nació de la amistad del director bilbaíno con el director Iraquí  Nizar Rawi. Ambos se conocieron en Palermo, cuando Nizar era jurado de un festival de documentales, hace un par de años. En una charla entre ellos dos, salió la preocupación de Nizar sobre la cinematografía iraquí. “Hace más de 30 años que no se ruedan comedias en Iraq. La mayoría de las películas son tragedias y tratan diferentes aspectos de las diferentes guerras”. Esta fue la frase que animó a Lander a lanzarse a esta aventura.

A Serious Comedy [Trailer] from Kimuak on Vimeo.

La comedia surge de las situaciones cotidianas de intentar hacer una comedia en una ciudad como Bagdad.

Tras dos meses en Iraq el rodaje se trasladó a Navarra en el Parque Natural de las Bardenas, debido a la complicada situación del país para grabar algunos exteriores. A lo largo de todo este proceso, el proyecto ha pasado por Oman, Emiratos e Iraq.

Previous post

Eclipse

Next post

Currican

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.