Home»Noticias»«36 horas de Supervivencia Fílmica» en San Sebastián.

«36 horas de Supervivencia Fílmica» en San Sebastián.

0
Shares
Pinterest WhatsApp
Quince equipos de rodaje de diferentes puntos de España -y uno de Holanda- se moveran mañana, durante todo el día, por el gran plató en el que se convertirá Donostia para acoger la quinta edición del festival ’36 Horas de Supervivencia Fílmica’ (’36HSF’), que organiza la red social Cinemavip.com y que reunirá a 140 profesionales del sector audiovisual. Tras las veinticuatro horas de grabación del jueves, los quince equipos tendrán otras doce horas el viernes para editar sus cortometrajes y, con ellos, acceder a los premios que un jurado fallará el sábado y que darán 5.000 euros, al ganador, y 2.000 para el segundo.
El certamen, que tiene el patrocinio del Gobierno Vasco y el apoyo de Filmoteca Vasca, Donostia Kultura y San Sebastián Film Commission, cuenta con numerosas localizaciones para rodar como el Museo de la Ciencia, el Aquarium, el Buen Pastor, el Victoria Eugenia, la isla de Santa Clara, la Concha, la Parte Vieja… Además ha realizado un casting entre la población para que los donostiarras puedan ser protagonistas especiales del evento.
’36HSF’ se organiza a través de la red social cinemavip.com, un espacio en el que confluye todo tipo de gente que está vinculada al mundo del audiovisual. «Una persona sube un guión a la red y, a través de la plataforma, se le suman diferentes especialistas del sector para llevar a cabo el proyecto», explica Cristina Adame, de Cinemavip.
En esta quinta edición (anteriormente se ha celebrado en Lerma, Marbella, Zaragoza y Logroño), se rodarán quince cortometrajes que reunirán a 140 profesionales de diez comunidades autónomas, e incluso con una directora de Holanda.
«Una de las cosas más curiosas -comenta Adame- es que, en muchos casos, los componentes de los equipos se conocerán durante el primer día de rodaje. De ahí le viene en parte su nombre de ‘supervivencia fílmica’».
Los cortometrajes tendrán temáticas absolutamente dispares. ‘Bernarda’ se irá al siglo XVI mientras que ‘Kapowski’ mezclará con humor asteroides y terrorismo. ‘Dolor y muerte’ transcurre en el final de la guerra carlista y ‘Penalti’ se sirve del fútbol para profundizar en cuestiones vitales. ‘Bohemia’, ‘Despierta’, ‘El árbol de Gernika’, ‘El secreto de la botella verde’, ‘Los ojos de la isla’, ‘Provervio del infierno’, ‘Sólo un segundo’, ‘Todas las luces del día que seguirán vivas’, ‘Uno de esos días de la playa’ y ‘Vacaciones en San Sebastián’. Todos ellos no son hoy más que ideas, pero pasado mañana se habrán convertido en pequeñas obras de cine.
Previous post

"Límites,primera persona", ganador del concurso Versión Española.

Next post

Festival " terrorífico" en Zaragoza.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.