Home»Noticias»“Viñateros del rio” premiado en el festival “Entreviñas 2011”.

“Viñateros del rio” premiado en el festival “Entreviñas 2011”.

0
Shares
Pinterest Google+

El cortometraje argentino ‘Viñateros del Río’ se ha alzado con el primer premio del festival de cortometrajes ‘Entreviñas 2011’, de Aldeanueva de Ebro. Realizado por Paula Asprella ha obtenido 3.000 euros, el premio ‘Entreviñas’, así como su peso en vino de la bodega ‘Viña Herminia’ de la localidad riojabajeña.

La organización del festival, el Ayuntamiento de Aldeanueva y la empresa FC35 Consultores de cine, ha señalado que el jurado ha valorado del trabajo ganador, además de la importancia del vino, sobre el cual gira todo el cortometraje, la valentía de la directora al mostrarnos en este cortometraje documental, “como el vino es capaz de fluir en los sitios más insospechados, convirtiéndose al igual que ocurre en La Rioja, en el modo de vida de nuestros protagonistas y el elemento en torno al cual giran sus vidas”.

El cortometraje posee una buena realización, que acompaña perfectamente al guión y siempre acompañándonos su magnífica banda sonora, que se convierte en un personaje más del cortometraje ganador del II Festival Cineyvino Entreviñas 2011.

Dos accésit

Además se han otorgado dos accésit, de 500 euros y el trofeo ‘Entreviñas’ a ‘Guachinche’ de Darío López Luis, y a ‘Historia de David Moreno’, de Bodegas ‘David Moreno’.

‘Guachinche’ tiene varias similitudes con el cortometraje ganador a la hora de sus valoraciones. De nuevo un cortometraje documental donde el vino, es el eje central del cortometraje, la música nos envuelve durante toda el cortometraje y como mezcla la realidad y comentarios de los paisanos con momentos de ficción.

En cuanto a ‘Historia de David Moreno’ es un cortometraje realizado para la presentación de una bodega de Rioja. El jurado ha valorado el conjunto. Es un cortometraje muy solvente y claro, con una buena ejecución, pero mejor mensaje, donde la figura de un reconocido bodeguero, nos transporta a su amor por el vino y La Rioja.

El jurado ha estado compuesto por Gorka Salazar, experto en Cine, Asier Estefanía, director de los Cines Moderno, Rubén López Galilea, delegado de Europa Press en La Rioja y Félix Abel de la Cruz, socio de FC35 Consultores de cine (este último con voz, pero sin voto).

Al acto de entrega, que se celebró este domingo, acudió David Moreno, pero no pudieron asistir ni Darío Lopez, si bien envió una nota de agradecimiento y Paula Asprella -directora del corto ganador- que se conecto vía internet con un video de agradecimiento.

Previous post

Comienza el festival de cine de Huesca.

Next post

XIII convocatoria del festival de cine "Octubre Corto".

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.