Home»Noticias»Comienza el festival de cine de Huesca.

Comienza el festival de cine de Huesca.

0
Shares
Pinterest Google+

 

El Festival Internacional de Cine afronta desde este lunes una nueva semana de proyecciones, charlas y diferentes actividades que suponen un motor de actividad durante 8 días en la ciudad de Huesca.

Se trata del primer año en que Orencio Boix dirige el festival, y se han introducido diferentes novedades como el ciclo “Miradas Cruzadas” o una importante apuesta por los cortometrajes, todo para que esta importante cita de la capital altoaragonesa tenga, según el propio Boix, “más roles que el de ser una pantalla de exhibición”.

El Festival Internacional de Cine continúa este lunes en el Teatro Olimpia. De 11.00 a 20.00 horas, se proyectarán las obras presentadas al Concurso Internacional de Cortometraje Documental, al Concurso Iberoamericano de Cortometrajes, al Concurso Iberoamericano de Cortometraje Documental y al Concurso Internacional de Cortometrajes. Por último, a las 22.30 horas, y dentro de la Muestra de Cine Europeo, la película “Todos vós sodes capitáns”

En cuanto a los actos programados en la Diputación Provincial de Huesca, a las 19.00 horas se proyectará “Historias de la Televisión”.

Los cortometrajes vuelven a ser el eje central de un festival que pone a Huesca en el mapa mundial. Dentro de las secciones competitivas, 34 títulos participan en el Concurso Iberoamericano de Cortometrajes y 32 en el Concurso Internacional. Por su parte, 23 participan en el Concurso Iberoamericano de Documentales y 20 en el Internacional.

Este éxito de convocatoria, que muestra la creciente proyección internacional del certamen y su consolidación entre los festivales dedicados a la difusión del cortometraje, se ha reflejado también en el mayor número de relatos presentados a concurso, que se ha duplicado.

Una exposición sobre el Lejano Oeste

Dentro de las actividades del Festival de Cine, la Diputación de Huesca propone, hasta el 24 de julio, “Western” una visión europea del género cinematográfico ambientado en el Lejano Oeste Americano. Una muestra que incluye dos trabajos de Sergio Belinchón, desarrollados en la provincia de Huesca.

Localidades como Fraga, Candasnos, Alcolea de Cinca o el despoblado Cardiel, acogieron el rodaje desde mediados de los sesenta de varias películas de este género. En la exposición, Sergio Belinchón se interesa por los lugares artificiales que aparentan ser lo que no son.

Previous post

48 horas para rodar un cortometraje en Barcelona.

Next post

"Viñateros del rio" premiado en el festival "Entreviñas 2011".

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.