Home»festivales»Abierto el plazo para el FESCIGU de Guadalajara.

Abierto el plazo para el FESCIGU de Guadalajara.

0
Shares
Pinterest Google+

Se acaba de abrir el plazo para presentar cortometrajes que participen en la novena edición del Festival de Cine Solidario de Guadalajara, FESCIGU. Los trabajos se podrán enviar hasta el 20 de julio, fecha límite también para hacer llegar al festival el resto de la documentación requerida en las bases, que se pueden leer completas en la web del festival.La web del festival (www.fescigu.com) ya ha sido actualizada con los contenidos básicos, a fin de permitir el proceso de inscripción on-line. Informan de que, en breve, ampliarán los contenidos y se irán reflejando todas las novedades que vayan surgiendo.

En cuanto a las bases del festival, hay varias secciones en las que se puede concursar. En la Sección Oficial de Cortometrajes, se admiten obras de cualquier temática que no hagan apología de ningún tipo de violencia. Está dirigida a realizadores españoles o residentes en España, mayores de edad, quienes pueden presentar un máximo de dos obras por autor. El plazo de inscripción finaliza el 20 de julio.

Los cortometrajes que resulten seleccionados optarán a los siguientes premios: Primer Premio del Jurado: 2.000 euros; Segundo Premio del Jurado: 1.000 euros y Premio del Público: 600 euros.

En la Sección Requetecortos participan aquellas obras presentadas a la Sección Oficial, y que no hayan sido seleccionadas, siempre que no superen los seis minutos de duración. Estos requetecortos serán proyectados el día de la clausura del festival, y optarán al Premio Requetecortos, elegido por el público asistente, con una dotación de 600 euros.

En las Secciones de Cine Comprometido, se admiten obras de cualquier duración que destaquen por su contenido social, reivindicativo y solidario. Su contenido, que estará formado en gran parte con obras que no hayan sido seleccionadas dentro de las secciones anteriores pero que destaquen por sus contenidos de interés social, se dividirá en secciones temáticas en función del material recibido.

La organización del Festival corre a cargo un año más de la Asociación Cinefilia, que ha estado trabajando en los últimos meses en el diseño y puesta en marcha del IX Festival de Cine Solidario de Guadalajara, FESCIGU. Reconocen que esta edición está marcada por unos presupuestos muy austeros, pero por “un gran entusiasmo” apostillan. El evento tendrá lugar en Guadalajara, en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2011.

Previous post

Estudiantes de Plasencia rodarán un cortometraje en Grecia.

Next post

Cine Valenciano en Bruselas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.