Home»Noticias»Cine Valenciano en Bruselas.

Cine Valenciano en Bruselas.

0
Shares
Pinterest WhatsApp

‘Un cuento sobre la soledad’, de Antonio Such García, producida por Cine Gestión; ‘Adelanto’, de Abdelatif Abdeselam Hamed, producida po Conta Conta; ‘Protopartículas’, de Chema García y ‘Exlibris’, de María Trénor, han sido los cuatro cortos que se han presentado en la tercera sesión del quinto Ciclo inaugurado el pasado mes de abril.

‘Un cuento sobre la soledad’, producida por Cine Gestión, trasmite la historia de los cuatro únicos habitantes de un pueblo en el que la soledad va ganando terreno en sus vidas, una metáfora de cómo con nuestra actitud podemos alejar o acercar nuestras soledades. Por otro lado, ‘Adelanto’, producida por Conta Conta producciones, relata la historia de Idelfonso, un viejo que superados los setenta, descubre cómo superar su pasividad interna.

La existencia de la protomateria (sustancia imaginaria que ha aparecido en otros productos como ‘Superman’ o ‘Star Trek’) se muestra en el film de Chema García ‘Protoparticulas’, mientras que ‘Exlibris’ descrito como un poema visual, rinde homenaje a los libros antiguos, a las librerías de viejos y al placer de leer a través de un ejemplar de ‘El Quijote’.

Esta iniciativa vuelve a estar presente en el seno de la Unión Europea por quinto año consecutivo debido al éxito de las anteriores ediciones y una vez más con el apoyo de IVAC-la filmoteca y el grupo RTVV. Además, en esta ocasión el Ciclo de Cine Valenciano en Bruselas cuenta también con el apoyo de los estudios de cine Ciudad de la Luz en Alicante y con el patrocinio del gabinete del vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani.

‘Malamuerte’, ‘Miguel Hernández’, ‘Manolete’, ‘Tierra sin mal’, ‘De espaldas al mar’ y ‘Didi Hollywood’ son los títulos de las películas que se presentarán mensualmente hasta fin de año en el edificio Berlaymont de la Comisión Europea, sede del Ejecutivo comunitario y donde se localizan los gabinetes de los 27 comisarios europeos.

Previous post

Abierto el plazo para el FESCIGU de Guadalajara.

Next post

Martín Román premiado por Bancaja.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.