Home»Noticias»Martín Román premiado por Bancaja.

Martín Román premiado por Bancaja.

0
Shares
Pinterest WhatsApp

El guionista y cineasta nacido en Monóvar pero residente en Valencia desde hace nueve años Martín Román, recibirá hoy en la gala de entrega de la tercera edición de los Premios Bancaja para Proyectos de Cortometrajes una de las dos menciones especiales de 6.000 euros por su proyecto de corto «19/03».
Se tratará de un corto codirigido, según matiza el propio Román, por Iñaki Antuñano, natural de Valencia, quien también recibe el galardón por esta historia ambientada en las Fallas de la ciudad. Para Román, esta fiesta «es un escenario con un gran potencial dramático que nunca se ha aprovechado en el cine». Asentados como montador y guionistas, Antuñano y Román han trabajado en producciones anteriores que han sido reconocidas en numerosos festivales, caso de Primer domingo de mayo, distinguido como mejor corto en 35mm en la Mostra de Valencia.
El argumento que firma Román – «un guionista al que le gusta dirigir», como se define- cuenta la historia de un padre que pierde en la misma tarde del último día de Fallas una importante suma de dinero y a su hijo entre la multitud de las calles. Como curiosidad, ha descubierto que ambos cortos coinciden con «el 1 de mayo, Día de la Madre y el «19/03″, Día del Padre».

Previous post

Cine Valenciano en Bruselas.

Next post

Palmarés del Caostica 2011.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.