Home»festivales»59 Seminci»ECAM y ESCAC juntas en Seminci

ECAM y ESCAC juntas en Seminci

0
Shares
Pinterest Google+

DSC05646
Durante la jornada de ayer, los alumnos de la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad deMadrid) y ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya ), presentaron sus trabajos. El acto se celebró en el Teatro Zorrilla de la capital Vallisoletana, con motivo del día del Cortometraje  en Seminci.

Los alumnos de la ECAM, son ya habituales en esta sección, y en esta ocasión han compartido cartel con la ESCAC, en una iniciativa que esperemos se repita mas años, para que podamos disfrutar de gran cine que se vislumbra en estas escuelas, dos de las mas prestigiosas a nivel nacional.

Javier Angulo ,director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, fue el encargado de presentar a los futuros realizadores, que vinieron acompañados por los directores de sus escuelas, Gonzalo Salazar-Simpson de la ECAM y  Sergi Casamitjana por la ESCAC.

DSC05648En total se presentaron quince trabajos, que fueron los siguientes: Por parte de la ECAM , Bárbara de Santiago Esperón, Despertar de Marta Medina del Valle, Martes y Sombras de Sergio Díez, Niña de Nacho A. Villar, Oscillation de Dídac Gimeno, Pueblo de María Pardo y Réplica de Lucien Burckel de Tell .

Y por parte de la ESCAC, Casting, de Dani Mena, Con la boca cerrada, de Anna Farré, Campanadas, de Simón García-Miñaúr, Pulsión sangrienta, de Gerard Tusquellas, Ed, de Albert Mallol, Ford Escort, de Estel Díaz, 10 Miles to Bisbee, de Oriol Regata y Sagnant, de Tati Dunyó.

Por tratarse de una vallisoletana, queremos destacar la presencia de Marta Medina del Valle, con su trabajo  Despertar, este corto narra la historia de una joven lleva meses internada en una clínica, los mismos que lleva sin poder dormir. Afectada de una extraña variedad de insomnio, intenta sobrellevar su vigilia como puede. Pero los meses pasan  empieza a dudar de que su situación vaya a mejorar.

Previous post

Espiga de honor a Imanol Arias

Next post

Amanece, que no es poco (La serie)

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.