Home»festivales»59 Seminci»Espiga de honor a Imanol Arias

Espiga de honor a Imanol Arias

0
Shares
Pinterest Google+

El pasado martes, 21 de octubre, tuvo lugar uno de los momentos mas emotivos de esta 59 Seminci, la entrega en el Teatro Calderón de la Espiga de Oro de Honor a Imanol Arias.
DSC05617Previamente tuvo lugar una alfombra roja, por la que desfilaron los actores y el director del cortometraje El corredor, que se iba a presentar esa noche, así como los componentes del equipo de la película El arca de Noé, que también se proyectaba en la misma sesión, única película española a concurso en esta edición.
A continuación llegaron al acto, Irene Visedo y Emilio Aragón que serian los encargados de entregarle la espiga ya en el interior del teatro, y que al igual que el propio Imanol, hicieron las delicias del público presente, haciéndose fotos y firmando autógrafos con un publico encantado con su cercanía.
Tras un breve photocall, ya en el interior del Teatro Calderón, comenzó el emocionado homenaje a Manu, así le llaman sus amigos, por toda su trayectoria cinematográfica.DSC05624
La gala estaba presentada por Melina Matthews,que enseguida dio paso a la hija de Imanol, en la ficción, Irene Visedo, que interpretaba a Inés en las primeras temporadas de Cuéntame y que aseguró que
que compartir escena con él fue una de las mejores cosas que le han pasado.
Después fue el turno del polifacético Emilio Aragón, que a parte de un gran amigo de Manu, le dirigió en su primera película, Pájaros de papel.
Otros amigos del actor no quisieron perderse el homenaje, aunque solo pudieron estar presentes en video, como el caso de Juan Echanove y Maribel Verdú, al que Imanol le entregó ya hace unos años la espiga de honor del festival.
Finalmente salió a escena Imanol, que muy emocionado reconocia que “Esta noche me habéis matado, eDSC05637s un premio muy grande y además en mi tierra”, afirmó. “Me comprometo a que en los próximos 20 años voy a merecerme este premio, porque aún no me lo merezco. Me habéis dado el premio demasiado pronto”, añadió a la vez que prometía “no estancarse” y seguir mejorando como actor.
Para finalizar la gala , en tono jocoso dijo , que en unos años quizás pudiese competir por el premio al mejor secundario
Estamos seguros, que algún año recogerá el premio al mejor actor en este su festival.

Previous post

Seminci Campus

Next post

ECAM y ESCAC juntas en Seminci

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.