Home»festivales»Festival de Málaga»Zoe, primer largometraje de Ander Duque

Zoe, primer largometraje de Ander Duque

0
Shares
Pinterest Google+

zoe....Zoe, es el primer largometraje del bilbaino Ander Duque, una película que narra la vida de Gema una joven madre que se ha quedado sin trabajo e  intenta sobrevivir junto a su hija Zoe. Ambas imaginan un nuevo hogar pintado de rojo, alejado del ruido, cerca de ellas mismas. Zoe es un proyecto que surge de la colaboración entre el director Ander Duque y la actriz Rosalinda Galán: juntos escriben y construyen un relato amargo situado en un lugar indeterminado del sur de España. Una historia entre la crudeza del cine documental y el código de una narración de ficción.

Con una producción amateur y una escenografía cotidiana con la intención de remover conciencias,  en la que Rosalinda Galán, que da vida a la madre, es la única actriz profesional de un filme, en un enclave simbólico: el pueblo de Los Palacios y Villafranca en Sevilla. Las acompañan un solo operador de cámara, Ander Duque y un elenco de personajes reales que se interpretan a ellos mismos.  Ambos se entregan al ritmo de la niña protagonista. Ella es el símbolo, la imagen, el reflejo, la ingenuidad y la inocencia.

Ander Duque, además de director de cine es músico, ha publicado varios trabajos discográficos con EiLT, nombre que proviene del alemán y significa urgente, que es lo que les gritaba siempre la bajista alemana del grupo. En 2004 empezó a adentrarse en el mundo del cine con su cortometraje Ay Lof!, finalista en diferentes certámenes nacionales.Ya con mas recursos realizó el cortometraje Sugus y Brandy, corto con el que obtuvo varios premios internacionales. Para posteriormente comenzar a hacer documentales como Barcelonaarena.

Podremos disfrutar de su película Zoe, en el Festival de Cine Español de Málaga que tendrá lugar entre los días 22 de abril y 1 de mayo.

Aquí os dejamos su trailer.

 

Previous post

16ª Muestra Internacional de Cine LGBTI de Valladolid

Next post

La noche que mi madre mató a mi padre

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.