Home»Noticias»16ª Muestra Internacional de Cine LGBTI de Valladolid

16ª Muestra Internacional de Cine LGBTI de Valladolid

0
Shares
Pinterest WhatsApp
Cinhomo La 16ª Muestra Internacional de Cine LGBTI de Valladolid (CINHOMO), se va a llevar a cabo entre los días 4 y 17 de abril en la Universidad de Valladolid y los Cines Casablanca.
La muestra se celebrará del 4 al 8 de abril, en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid y del 11 al 17 de abril, en los Cines Casablanca.
La sección documental, se inaugura el lunes 4 a las 19.00 horas, en el Aula Mergelina, con la proyección de Tchindas, ganadora de numerosos premios y la presencia de su co director, Marc Salas.
La inauguración de la sección de ficción será el viernes 8 de abril, en el Aula Mergelina con la proyeccíón de  De chica en Chica y la presencia de algunas de sus actrices protagonistas.
Las inauguraciones y los documentales serán gratuitos, mientras que la ficción tendrá dos precios, las películas 5 euros y el pase de cortos y la primera sesión de lunes a jueves a 3 euros. También hay la posibilidad de sacarse un bono de descuento, 5 películas 20 euros. Habrá reducciones en los precios para los socios de la Fundación Triángulo.
El certamen otorgará ocho premios, diseñados por el dibujante Manolo Sierra, según ha informado la representante de la Fundación Triángulo, organizadora de la muestra, María Luisa López Municio, quien ha destacado que la selección de películas para este año tiene «calidad y variedad».
El jurado, que fallará un total de cuatro premios, lo formarán Mercedes Miguel, Pedro del Río, Jorge Praga, Carlos Soto, Mercedes Asenjo y Virginia Díez.
Para abrir boca el viernes día 1 habrá una fiesta de presentación con diversas actuaciones en el bar La Lupe a las 23.30, acompañada de la proyección de los trailers participantes.
Previous post

Rumbos de Manuela Burló Moreno

Next post

Zoe, primer largometraje de Ander Duque

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.