Home»festivales»Festival de Málaga»La noche que mi madre mató a mi padre

La noche que mi madre mató a mi padre

0
Shares
Pinterest Google+

la noche que....La noche que mi madre mató a mi padre,es una comedia negra, dirigida por  Inés París, con guión suyo en colaboración con Fernando Colomo, y que tiene como protagonista a Belén Rueda. Es un papel escrito expresamente para ella, en el que será el primer papel cómico de Belén en la gran pantalla, después de mostrar su vis cómica en el mundo televisivo en series como Los Serrano, pero que en cine siempre la veíamos metida en el papel de personajes de fuerte enjundia dramática, como el de Julia en Mar adentro, por el que obtuvo un premio Goya.

Completan el reparto Diego Peretti, Eduard Fernández, María Pujalte, Fele Martínez y Patricia Montero.

La noche que mi madre mató a mi padrees una historia que transcurre durante una cena, en donde se reúnen extravagantes personajes,todo gira en torno a Isabel (Belén Rueda), la anfitriona de una cena muy especial: su marido Ángel, guionista, y Susana, la ex mujer de Ángel, directora de cine,que  quieren convencer al actor argentino Diego Peretti de que protagonice una película que han escrito. En mitad de la velada, para sorpresa de todos, se produce un acontecimiento inesperado que da un vuelco al transcurso de la cena.

Isabel  se debate por su necesidad de sentirse valorada profesionalmente como actriz, sus inseguridades, su temor a envejecer, su coquetería, sus contradicciones, su inteligencia y ansiedad.

La directora afirma que si bien esta nueva cinta es, efectivamente, una comedia, “entre sus líneas contiene cuestiones muy candentes de hoy en día sobre las mujeres”. Las películas de Inés París siempre han girado en torno al universo femenino,  la importancia de los personajes femeninos es “una constante” en todos sus trabajos.

Es una producción de  La Noche Movie A.I.E, Sangam Films y Post Eng Producciones, que cuenta con la participación de TVE, Movistar+ y Crea S.G.R. más la colaboración de ICAA y Cultura Arts.

Se estrena en cines, el 29 de abril,hasta entonces nos conformaremos con el trailer.

 

Previous post

Zoe, primer largometraje de Ander Duque

Next post

El Rey Tuerto ahora en Cine

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.