Home»Destacado»El Rey Tuerto ahora en Cine

El Rey Tuerto ahora en Cine

0
Shares
Pinterest Google+

el rey tuertoEl rey tuerto, es el título de una obra de teatro, considerada por distintos medios como una de las mejores obras de 2013 que ahora ha sido llevada la cine, y cuyo estreno podremos disfrutar en el Festival de Málaga de Cine Español, que tendrá lugar entre los días 22 de abril y 1 de mayo.

Ha sido llevada  al cine por su propio autor y director, Marc Crehuet, que debuta así en el mundo del largometraje, además conservando el reparto original, encabezado por Miki Esparbé, que hará doblete en Málaga ya que también protagoniza la película RumbosAlain Hernández, Betsy Túrnez, Ruth Llopis y Xesc Cabot.

El rey tuerto, cuenta la historia de David es un policía antidisturbios que ha reventado el ojo a un manifestante con una pelota de goma. La casualidad provoca que este manifestante, Nacho, aparezca en su casa una noche. Así empieza una comedia ácida sobre la fragilidad de las convicciones, la naturaleza de los roles sociales y la búsqueda de la verdad.

El resultado es una comedia negra con una cierta dosis de drama, que invita a la reflexión y que va acompañada de una estética muy atractiva, potente y extremamente cuidada.

El Rey Tuerto es una producción de Moiré Films, Lastor Media y El Terrat en coproducción con Televisió de Catalunya y la participación del ICEC.

Viendo las estupendas críticas que recibió la obra de teatro, estamos deseando ver la película, que está despertando muchas expectativas, entre los que no hemos podido disfrutar del montaje teatral.

Aquí tenéis el trailer de la obra de teatro.

Para mas información, consultad su página web.

Previous post

La noche que mi madre mató a mi padre

Next post

El cine documental será protagonista en el Festival de Cine de Málaga

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.