Home»22 Festival de Málaga»7 Razones para huir

7 Razones para huir

0
Shares
Pinterest Google+
David Torras, Esteve Soler y Gerard Quinto.

Siete razones para huir, es el título de la película de humor negro dirigida por Esteve Soler, Gerard Quinto y David Torras, y escrita por Esteve Soler.

El germen de la película está en el cortometraje Interior. Familia , dirigido por Soler y Quinto, que a su vez se basó en el texto teatral de Soler, conocido como la trilogía de los Contras: Contral el progreso, Contra el amor y Contra la democracía.

La película está estructurada en siete episodios, a modo de cortometrajes independientes, titulados como cada uno de los valores que representa la llamada sociedad judeocristiana: Familia, Propiedad, Compromiso, Trabajo, Solidaridad, Orden y Progreso.

Historias que van desde un matrimonio que desea «abortar» a su vástago ya adulto, una pareja con 700 esclavos en su sótano, una pareja de ancianos con un televisor demasiado real, unos jóvenes a punto de casarse hasta que la muerte les separe, una vivienda con sorpresa en su interior para su nueva inquilina, un atropellado por un tranvía, y la duda sobre que hay después del 6.

Con un humor surrealista, entre absurdo y rozando lo macabro en alguna ocasión, los autores nos sitúan ante un espejo, en el que nos sabemos si reír o avergonzarnos al vernos reflejados en las historias que plantean.

Nos hace reflexionar sobre la falta de empatía con los dramas ajenos y el egoísmo de la sociedad actual.

No se queda en la mera queja de los males que acechan a nuestra sociedad, sino que quieren sacudir conciencias.

Cuenta con un reparto de grandes nombres como Sergi López, Manolo Solo, Emma Suárez, Nuria Gago, David Verdaguer, Àlex Brendemuhl, Lola Dueñas, Jordi Sánchez, Alaín Hernández, Francesc Orella, Aina Clotet.

Bebe de películas como la hispano- argentina Relatos Salvajes, aunque sin la potencia visual de esta, aunque también se dejan ver reminiscencias de Buñuel en el surrealismo e incluso Berlanguianas, en lo absurdo de algunas situaciones, salvando las distancias con el maestro.

Pero a pesar de del gran elenco de actores, y que algunos episodios nos resultan interesantes como el de Familia, y Orden, les faltaría perder el estilo teatral, para convertirla en una película mas redonda.

Aquí os dejamos un fragmento de la rueda de prensa, de la presentación de la película en el Festival de Málaga. Cine en español.



Previous post

Buñuel en el laberinto de las tortugas.

Next post

¿Qué te juegas?

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.