Home»22 Festival de Málaga»¿Qué te juegas?

¿Qué te juegas?

0
Shares
Pinterest Google+
Rueda de Prensa de ¿Qué te juegas?

«y sino recoge tus cosas y te vas» , repite infinidad de veces el personaje de Amaia Salmanca en esta película, y no queremos que Inés de León se marche del mundo del cine, pues en su debut en el largometraje nos ha sorprendido con un estilo muy personal.

La película cuenta la historia de Daniela y Roberto, los hermanos Allende-Salazar, dueños de una naviera, ambos con mucho éxito profesional, pero muy diferentes entre si.

Daniela es adicta al trabajo, en cambio Roberto es un visionario que aspira a dar un giro al negocio familiar.

Pero ante las reticencias de su hermana, para transformar la empresa, Roberto cree que la única manera de hacer cambiar de idea a Daniela es conseguir que se enamore en menos de un mes, y allí es donde entra en acción el personaje de Isabel una monologista, bastante alejada de la vida de lujo que llevan los dos hermanos protagonistas.

Aquí es donde se empiezan a desatar las situaciones cómicas, cuando Roberto (Javier Rey), tendrá que hacer de pigmalión con la monologuista (Leticia Dolera), para que esta enamore a Daniela (Amaia Salamanca).

Creada a partir de una idea original de Astrid Gil Casares y con guión de Astrid junto a Rafa Russo, Breixo Corral y Pablo Alén.

Inés de León se ha sabido rodear de buenos actores, con los que ya había trabajado en sus webseries y cortometrajes y a los que sabe sacar su vis mas cómica.

A los que hay que unir un ramillete de secundarios de lujo como Brays Efe, Mariam Hernández, Walter Orellana, Daniel Perez Prada y cameos como los de Santiago Segura y Nacho Vigalondo.

Personajes que van a parar por circunstancias a mundos que no les pertenecen, el mundo del lujo y el underground acabarán entremezclados.

Es una comedía de amor y lujo, con diálogos vibrantes y a gran velocidad que apenas nos dejan reposar entre chiste y chiste, lo que hace que el espectador se quede enganchado a la butaca.

Con un estilo fresco, en el que sin ser una comedia de las que te ríes a carcajadas, hace que tengas por lo menos la sonrisa en la boca durante toda la cinta, viendo las disparatadas situaciones en las que Inés de León a puesto a sus personajes.

Os dejamos con un fragmento de la rueda de prensa de presentación de la película en la 22 edición del Festival de Málaga. Cine en español.

Previous post

7 Razones para huir

Next post

El increíble finde menguante.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.