Home»69 Seminci»En la alcoba del sultán, una historia desaprovechada

En la alcoba del sultán, una historia desaprovechada

0
Shares
Pinterest WhatsApp

Días antes de que comience la Seminci, cuando intentamos hacer malabarismos para conseguir encajar en nuestro planning imaginario todas las películas que queremos ver, siempre hay alguna que está en nuestra lista de imprescindibles.

Este era el caso de En la alcoba del sultán, y por eso nuestra decepción ha sido mayúscula al ver como de una buena historia, se ha hecho una película soporífera y de estética demasiado abigarrada que nos aleja totalmente del homenaje al cine que el director pretende conseguir.

Está rodada en 35 milímetros, con un formato que pretender recordar al cine clásico de aventuras y a los comics de Tintín como señaló un periodista en la rueda de prensa.

Con toques de humor cercanos al cine mudo pero que apenas hacen esbozar una leve sonrisa.

Se trata del cuarto largometraje del cineasta madrileño Javier Rebollo, ganador de la Concha de Plata a Mejor Director por La mujer sin piano.

En la alcoba del sultán, está inspirada libremente, como indica la sinopsis, en la vida del operador de cámara de los Hermanos Lumière, Gabriel Veyre, interpretado por el actor francés Féliz Moati.

La historia se sitúa en el País de Nour, un enclave imaginario que podría corresponder a Marruecos, Túnez o Persia, donde Veyre desembarca para llevar hasta allí los misterios del cinematógrafo.

En la cinta también interviene Pilar López de Ayala, actriz que se prodiga poco últimamente en la pantalla, y que aquí interpreta el papel de la novia de Veyre.

En la alcoba del sultán’ se ha rodado en francés, inglés y árabe y en diferentes países.

El buen hacer actoral intenta levantar un proyecto, que se queda mas que en mofa que en homenaje a los inicios del cine.

Una suerte de cine experimental que pone demasiadas trabas en su conexión con el espectador.

Una pena que con tan buenos mimbres no se haya podido llevar a cabo una película más interesante.

Previous post

RITA, certero debut de Paz Vega tras las cámaras

Next post

La mitad de Ana

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.