Home»festivales»Festival de Málaga»Premio “póstumo” en vida para Paco León

Premio “póstumo” en vida para Paco León

0
Shares
Pinterest Google+

Una gala diferente, divertida y cargada de humor negro  fue la que se vivió la pasada noche en el Teatro Cervantes de Málaga, para entregar el premio Eloy de la Iglesia a Paco León. Canco Rodríguez y la Terremoto de Alcorcón  fueron los encargados de conducir la gala, en la que se entregaba, el premio Eloy de la Iglesia “al difunto” Paco León. No se asusten, la supuesta muerte de Paco fue el hilo conductor para que sus amigos y familiares le rindiesen un homenaje, pero finalmente Paco ” resucitó” y pudo recoger su premio.

Los presentadores fueron los encargado de leer las últimas voluntades de el premiado, entre las que se incluian una bajada del IVA cultural, una sucursal del Tintero en todas las provincias españolas y que los hermanos Yon González y Aitor Luna se diesen un beso en el escenario del teatro, beso que quedo inmortalizado por Manuela Velasco.

Después de un vídeo con imágenes del “finado”, recordando su carrera profesional, salieron al escenario grandes amigos suyos como Joaquín Oristrell, Ana Polvorosa, Luis San Narciso y Eduardo Casanova, que loaron la figura del “difunto” , visiblemente emocionados. Hubo otros que tuvieron que expresar su dolor cantando como Belén López.

Su familia también salió al escenario para tener unas palabras de recuerdo, su madre Carmina Barrios , recordó que su hijo con estas palabras “”Eres elegante hasta para lucir la timidez que tienes” y su hermana María dijo “Creo que mi mayor fortuna es ser la hermana de Paco León”.

Finalmente se cumplió la última voluntad del actor ,  “Ver a mi tío Paco bailando ‘El lago de los cisnes’ en tutú” y así fue como su tío le entregó el premio y se obró el milagro Paco León resucitó para recoger su premio llamado por l La Terremoto que le dijo “Lo que nos jode de que no estés muerto es que podrías estar tomándote un pacharán con Amparo Baró”.

 

 

 

Previous post

Cómo sobrevivir a una despedida

Next post

La gente de la calle me parece mas inspiradora que el mismo arte

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.