Home»festivales»Festival de Málaga»El país del miedo

El país del miedo

0
Shares
Pinterest Google+

DSC_0274La primera película de esta mañana a concurso en la sección oficial de el Festival de Málaga ha sido El país del miedo, dirigida por Francisco Espada debutante en la dirección de largometrajes y protagonizada por el sevillano José Luis García-Pérez, que interpreta a Carlos, un padre de familia que es extorsionado por una niña de 13 años, que tiene amenazado a su hijo, la cual le hará afrontar sus temores.

Es la adaptación al cine,de la novela homónima de Isaac Rosa, ganadora de el premio de la Fundación José Manuel Lara en 2009.

En la rueda de prensa posterior el director,el autor de la novela y varios de los actores de esta cinta, nos hicieron partícipes de sus intenciones con esta historia. Isaac Rosa nos contó que ” es una novela sobre el miedo y la violencia de una manera mas amplia, no sobre violencia escolar” , en esto también coincide con Espada  dijo que era “una metáfora de la sociedad violenta en que vivimos”. Teniendo de trasfondo un caso de acoso escolar , se terminan destapando  los miedos de el matrimonio protagonista, miedos que terminan haciendo a las personas mas vulnerables y por lo tanto mas manipulables.DSC_0277

En  rueda de prensa se encontraba también Antonio Meliveo, que además de productor de la película fue el encargado de la banda sonora de la película, una banda sonora que como bien dijo ” la música siempre habla de el interior de los personajes”.

Previous post

Antonio Hernández regresa al cine con Matar el Tiempo

Next post

Embarazados en la sección " 5 minutos de cine"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.