Home»Destacado»Techo y Comida, la revelación en Málaga

Techo y Comida, la revelación en Málaga

0
Shares
Pinterest Google+

DSC_0427 Juan Miguel del Castillo, cree que el cine debe ser utilizado como una herramienta de protesta, y es lo que hace en su ópera prima Techo y Comida , que en palabras de uno de los productores”es el neorrealismo de este tiempo, un documento que cuando se vea dentro de veinte o treinta años se sepa que esto es lo que estaba pasando en el país”.

La protagonista es Rocío, papel interpretado por Natalia de Molina, que se mete en la piel de una joven madre soltera, sin trabajo, sin sustento y a punto de ser desahuciada.

Ha sido una película realizada gracias a una campaña de crowfunding sin DSC_0445 la cual no hubiese sido posible este proyecto, ya que por ser un tema sensible, incomodo y  tratado desde un punto de vista desgarrador se le cerraron muchas puertas. Pero ese punto de vista era el que quería plasmar el director, que como dijo en la rueda de prensa, posterior a su estreno en el Festival de Málaga.Cine Español “Es una película, sobre todo, para hacer reaccionar al pueblo, hemos querido darle voz a los que peor lo están pasando y poner el foco donde nadie quiere mirar”.

 

DSC_0467La misma mañana de el estreno, ya se decía que era la película tapada de el festival, de la que casi nadie tenia referencias, pero que iba a sorprender, al mismo tiempo que se barajaba a Natalia de Molina como firme candidata a la Biznaga de Plata a Mejor Actriz, como así fue. Además de este premio Techo y Comida tuvo otros dos reconocimientos  Premio Asecan (Asociación de escritoras y escritores de Andalucía) a la Mejor Ópera Prima  y Biznaga de Plata Premio del Público.

Previous post

Segundo Curso Seminci Campus

Next post

Pos eso. Gore en plastilina y Samuel Ortí Martí

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.