Home»68 Seminci»El AMOR DE ANDREA, LA MIRADA DE LOS NIÑOS PARA DESAFIAR AL MUNDO ADULTO

El AMOR DE ANDREA, LA MIRADA DE LOS NIÑOS PARA DESAFIAR AL MUNDO ADULTO

0
Shares
Pinterest WhatsApp

El director almeriense Manuel Martín Cuenca regresa a los cines con El amor de Andrea, una película muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados el director de La Hija, El Autor, Caníbal, en las propias palabras de Manuel es su película más luminosa.

La protagonista es Andrea (Lupe Mateo Barredo), una joven de quince años, que hará todo lo posible por recuperar el amor de su padre que les abandonó a ella y a sus hermanos Fidel y Tomás siendo pequeños.

Andrea recuerda un padre cariñoso y no entiende porque ahora ya no los quiere ver y en su madre tampoco logra encontrar respuesta a este interrogante.

Hará todo lo posible por reencontrarse con él, acompañada por sus hermanos, su hermano pequeño apenas le recuerda y el mediano lleva dentro el resentimiento de la ausencia.

En primer lugar destacar la naturalidad de los personajes, pues si bien es cierto que Martínez Cuenca acostumbra a trabajar con actores desconocidos junto con otros veteranos en estas lides, en esta ocasión la mayor parte del reparto vivía su primera experiencia delante de las cámaras.

La luz de Cádiz, es otro de los protagonistas de la película, invade toda la película, la playa de la caleta, la alameda Apodaca.. incluso el viento y la lluvia también poseen su magia cinematográfica.

No hay un solo travelling en la película, solo se utiliza luz natural, no hay apoyos lumínicos, una historia intimista, muy personal, huyendo de toda puesta en escena elaborada.

A diferencia de lo que Martínez Cuenca acostumbra en otras películas en esta ocasión la protagonista planta cara a su destino y decide cambiarlo.

La banda sonora nuevamente corre a cargo de la banda de rock madrileña Vetusta Morla

Ya es la segunda vez que colaboran junto al director y parece que forman un binomio perfecto, a los que acompaña en esta ocasión la dulce voz de Valeria Castro en la canción final.

Trabajaron juntos en la creación de la banda sonora de La Hija y eso les valió para tener una nominación en los Premios Feroz.

En definitiva, una película que habla sobre el concepto de familia, el amor, el desamor, pero siempre contado con la inocencia de los ojos de la infancia.

Unos niños que luchan por buscar su propio camino, las respuestas a sus preguntas que los adultos no les proporcionan.

Previous post

LA CONTADORA DE PELÍCULAS, UNA FÁBULA DE CINE.

Next post

Que nadie duerma, de nuevo Millás llevado al cine.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.