Home»68 Seminci»Que nadie duerma, de nuevo Millás llevado al cine.

Que nadie duerma, de nuevo Millás llevado al cine.

0
Shares
Pinterest WhatsApp

Lucia es la protagonista de Que nadie duerma, una road movie cañí como la he oído denominar en algún medio.

La cinta está dirigida por Antonio Méndez Esparza, que para su primera incursión en un rodaje en España se ha metido en la siempre difícil empresa que es llevar una novela de Juan José Millás al cine.

Pero hay que decir que la película me ha sorprendido para bien, después de no haberme gustado nada el libro, no consigo entrar en los mundos de Millás.

 La película es una adaptación mas que digna sin ser por ello una gran película.

Con un reparto encabezado por Malena Alterio, en el papel de Lucia, una programadora informática que de la noche a la mañana se queda sin empleo, y su vida da un giro definitivo, comienza a trabajar de taxista.

No sin antes haberse sentido locamente atraída por su vecino de arriba,, del que tan solo sabe que es actor y que le gusta la ópera, pues escucha incasablemente desde la rejilla de ventilación del baño, el área Nessum Dorma de la Ópera Turandot de Giacomo Puccini.

A partir de este momento la obsesión de Lucia por su vecino y la ópera Turandot, convivirán en su día a día a bordo del taxi y que marcará su destino.

Taxi al que se irán subiendo diferentes personajes como Roberta interpretado por Aitana Sánchez Gijón.

Y en el que a cada momento que pasa Lucia se irá mimetizando cada vez mas con la princesa china de Turandot, a la vez que va fantaseando con los posibles encuentros con Braulio Botas que así se llama su vecino.

Según avanza la película vamos asistiendo al cambio de personalidad de la protagonista, algo propio de los personajes de las obras de Millás.

La película ha sido rodada dando bastante libertad a los actores y recurriendo a la improvisación sin un guion cerrado, eso en ocasiones condiciona que haya diálogos un tanto insustanciales.

En Seminci nos estamos haciendo unos asiduos a las adaptaciones cinematográficas de los libros de Millás pues el año pasado pudimos disfrutar de No mires a los ojos de Félix Viscarret basada en la novela Desde la sombra y protagonizada por Paco León.

Previous post

El AMOR DE ANDREA, LA MIRADA DE LOS NIÑOS PARA DESAFIAR AL MUNDO ADULTO

Next post

EL VIEJO ROBLE, KEN LOACH VUELVE A CONQUISTAR AL PÚBLICO

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.