Home»68 Seminci»EL VIEJO ROBLE, KEN LOACH VUELVE A CONQUISTAR AL PÚBLICO

EL VIEJO ROBLE, KEN LOACH VUELVE A CONQUISTAR AL PÚBLICO

0
Shares
Pinterest WhatsApp

Ken Loach ha vuelto a conseguir con su última película El viejo roble, meterse al público en el bolsillo con su cine de corte social, ese cine que nos hace reflexionar, en el que se descubren las miserias del ser humano, pero a su vez que “to er mundo é güeno” como diría Manuel Summers.

A sus 87 años, vuelve a diseccionar la sociedad que nos rodea, en El viejo roble (The old oak), en esta ocasión aborda la problemática de la emigración y su integración en el lugar de acogida.

La película toma su nombre, El viejo roble, del pub que regenta TJ Ballantyne, en la ciudad inglesa de Durham.

Ese pub, es el único reducto que les queda a los habitantes de un barrio obrero de Durham, de lo que fuese su vida allí, allá por los años 80, cuando la minería era el motor de trabajo y riqueza de la zona.

Algunos habitantes de la zona, no ven con buenos ojos, la llegada de inmigrantes Sirios a la zona. Mr Ballantyne el dueño del pub, como le llaman , participará activamente en la integración del grupo de refugiados en la comunidad, pero esto le ocasionará problemas entre los parroquianos habituales del bar, que consideran que gran parte de sus problemas residen en la llegada de la inmigración.

Ken Loach y su guionista de cabecera Paul Laverty, ha vuelto a dar en la tecla para llegar a nuestros corazones, con una película en la que a pesar de lo localista que es, trata temas universales como suele ser habitual en su prolija obra.

Prueba de ello son sendos premios del Publico obtenidos en los festivales de Locarno y en Seminci, en este último también ha sido premiado como mejor actor su protagonista Dave Turner.

Previous post

Que nadie duerma, de nuevo Millás llevado al cine.

Next post

MAMACRUZ, NUNCA ES TARDE PARA EMPEZAR A VIVIR.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.