La luz de Elna

0
Shares
Pinterest Google+

Dentro de los llamados Estrenos especiales, del Festival de Málaga-Cine en español, hemos disfrutado de la película La luz de Elna.

La luz de Elna, es una película rodada para televisión con guión de guión de Margarita Melgar, pseudónimo tras el que se esconden las guionistas Ana Sanz-Magallón y Montse Ganges y dirigida por Silvia Quer.

Que esté destinada a emitirse directamente en televisión no le quita ni un ápice de calidad a esta cinta.

El elenco está formado por  Noémie Schmidt, Nausicaa Bonnín, Blanca Romero y Nora Navas y la malagueña Natalia de Molina, que recibió el cariño de sus paisanos durante la presentación.

Está basada en hechos reales ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial y en laposguerra Civil española y narra la proeza de Elisabeth Eidenbenz, una maestra suiza que fundó la Maternidad de Elna para poder ofrecer a las mujeres refugiadas embarazadas unas condiciones dignas en las que dar a luz. En los campos de internamiento morían 9 de cada 10 bebés. En los 5 años que pudo mantener abierta la Maternidad, consiguió traer al mundo a 595 niños, que de no haber sido por su iniciativa, habrían sido condenados a una muerte segura.

Está producida por Distinto Films en coproducción con Televisió de Catalunya, Bohemian Films, Producciones Cibeles, Radio Télévision Suisse, Radio Televisión Española y con la participación de Canal Sur Radio y Televisión.

La distribución internacional es de Beta Film.

La luz de Elna recibió recientemente el premio a la mejor ficción española en el Festival de Luchon (Francia), y su protagonista, Noémie Schmidt ganó el premio a mejor interpretación femenina para un film de televisión en el festival de Solothurn (Suiza).

Cruz Roja, junto a la película ha elaborado un manifiesto, que tiene como finalidad  sensibilizar a la gente, en que lo que se cuenta en la película sigue sucediendo hoy en día.

El proyecto, llamado DEMOS LUZ persigue devolver la dignidad a mujeres embarazadas y niños de los campos de refugiados de hoy en día.

Para apoyar este manifiesto debemos entrar en DEMOS LUZ.

Previous post

Blue Rai, secuestrando por amor

Next post

Brava, atrapada entre la culpa y el miedo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.